La AMA pide la exclusión total de Rusia en Río 2016

De a poco se revelan los detalles del supuesto dopaje sistemático que ha realizado Rusia con sus atletas desde hace años, tal es así que la Agencia Mundial Antidopaje a...

De a poco se revelan los detalles del supuesto dopaje sistemático que ha realizado Rusia con sus atletas desde hace años, tal es así que la Agencia Mundial Antidopaje a pedido al Comité Olímpico Internacional la exclusión total de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Richard McLaren publicó recientemente el llamado “Informe McLaren”, en donde después de realizar una investigación, acusa al Estado de solapar estas acciones desde los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y hasta la fecha.

La AMA llama al movimiento deportivo a impedir la participación de los atletas rusos de todas las competiciones internacionales, incluidos los Juegos de Río, mientras que no haya realizado un cambio en su cultura. El informe McLaren puso en evidencia un abuso de poder por falte de Rusia deliberado y nunca visto en la historia del deporte. Un recurso al dopaje a este nivel significa que no puede haber presunción de inocencia.

De inmediato se tomaron medidas, al parecer el próximo fin de semana se dará el veredicto final a este caso, en el que cientos de atletas se han visto afectados, no solo en las disciplinas de atletismo, sino en el deporte ruso en general.

Publicidad