Álvaro Morata demuestra su valor: salva al Real Madrid y lo pone líder

Tras el triunfo del Sevilla ante el Atlético de Madrid, el Real Madrid necesitaba de un triunfo para poder escalar a la primera posición de manera solitaria, aunque la tarea...

Tras el triunfo del Sevilla ante el Atlético de Madrid, el Real Madrid necesitaba de un triunfo para poder escalar a la primera posición de manera solitaria, aunque la tarea no sería nada fácil, pues enfrente tendrían a un siempre complicado Athletic de Bilbao.

Los Merengues se pusieron arriba en el marcador con gol de francés Karim Benzema, al minuto siete. La suerte le sonreía temprano a los de Zidane. Sin embargo, a escasos tres minutos antes de la media hora de juego, Sabin Merino anotó el tanto que puso a la visita en el juego,

Ordenado en todas sus líneas, el Bilbao “sometió” a un Madrid que no lograba llegar de manera clara a la portería. Tuvo que aparecer desde la banca Álvaro Morata, hasta el 83′ para volver adelantar a los blancos, después de un centro de Gareth Bale y una dosis de mala suerte del arquero Iraizoz.

Segundos antes de terminar el partido, Cristiano Ronaldo tuvo una oportunidad clarísima para ampliar el resultado, al estar sólo ante el guardameta, sin embargo resolvió de muy mala manera, demostrando su desesperación y la gran falta de juego que carga esta temporada.

El electrónico no volvería moverse y el Real Madrid sacó un sufrido triunfo, para verse en lo mas alto de la tabla, con 21 puntos. Atrás de ellos viene el Sevilla (20), Barcelona (19), Villarreal (19) y el Atlético de Madrid (18).