Normalmente las carreras atléticas son por kilómetros recorridos a ciertas distancias, pero a unos mexicanos se les ocurrió realizar una competencia en vertical, la cual consiste en subir mil 330 escalones. Lo que parece un reto difícil convocó a 500 personas que dieron cita este domingo a temprana hora en la Torre Bancomer, que su ubica en el Paseo de Reforma en la Ciudad de México.

Se trata de la primera carrera vertical que se realiza en dicho edificio, el cual cuenta con 50 pisos. La competencia fue organizada por el corporativo Bancomer, por lo cual cual la mayoría de los participantes fueron empleados, pero también se dieron cita otras personas que aceptaron el reto de subir los mil 300 escalones.

Lee más: Ganaba ultramaratón escondido en un baño portátil.

Aunque no parezca cierto, existió un competidor que cumplió el reto en menos de 10 minutos. Obviamente fue el ganador de la rama varonil, Juan Méndez, quien hizo un tiempo de 8:23 segundos. Mientras que por la rama femenil la ganadora fue Claudia Vázquez, quien hizo un tiempo oficial del 11:41 minutos. Ambos campeones fueron galardonados. Además, todos los competidores que lograron culminar la competencia fueron reconocidos con una medalla conmemorativa.

De esta forma se realizó una carrera, que seguramente será replicada en otros lugares. Aún no sabemos lo complicado que puede resultar subir tantos escalones, pero quienes participaron deben estar con dolor después de tanto esfuerzo. Hay que recordar que anteriormente ya se había realizado este tipo de competencia pero en la Torre Latinoamericana, la cual cuenta con 720 escalones repartidos en 42 pisos.

Incluso en México ya se ha realizado el Campeonato Nacional de Towerrunning, la cual se llevo a cabo el año pasado teniendo como sede World Trade Center de la Ciudad de México que cuenta con 868 escalones en 42 pisos. En esa ocasión el triatleta, Alexis Trujillo fue el ganador y detuvo el cronómetro en 4:17 minutos.