Tenista se quita la blusa en el US Open y causa polémica [Video]

La tenista francesa, Alizé Cornet, fue sancionada por quitarse la blusa durante un juego del US Open, esto contrajo mucha polémica.
(Imagen: Captura)

El US Open ha causado controversia en apenas su segundo día de actividades. Uno de los torneos más importantes en el mundo del tenis mostró su lado sexista al sancionar injustamente a la jugadora francesa, Alizé Cornet, por quitarse la blusa a mitad de un juego.

El US Open se lleva acabo en la ciudad de Nueva York. Y los tenistas disputan la edición de este año con un calor sofocante. 38 grados centígrados y 50 por ciento de humedad es lo que los deportistas tienen que soportar cada que saltan a la pista. Las altas temperaturas hicieron que las autoridades correspondientes establecieran una regla para cuidar el bienestar de los jugadores que participan en el certamen.

La política de calor extremo les permite a los deportistas tomar un descanso de 10 minutos después del segundo set, esto en el caso de las mujeres. Con los hombres es posterior al tercero. Pero el juez de sala, Christian Rask, decidió omitir esta reglas y el 28 de agosto penalizó a Alizé Cornet por “violar el código” de comportamiento deportivo.

Alizé Cornet en el primer día del US Open (Imagen: Getty)

La tenista de 28 años disputaba su partido de primera ronda del torneo, en contra de la sueca Johanna Larsson. Al término del segundo set, las jugadoras tomaron el mencionado receso de 10 minutos, debido a las altas temperaturas de Nueva York.

A su regreso, la francesa se dio cuenta de que su blusa estaba al revés. Y en lugar de regresar al vestuario para cambiarse, Alizé Cornet prefirió alejarse un poco de la cancha para quitarse la prenda y después ponerla de forma correcta. Esto no tardó más de 10 segundos, pero el juez decidió aplicarle una advertencia; esto provocó mucha polémica.

https://twitter.com/doublefault28/status/1034489290447900672

Según el reglamento de la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés), las jugadoras no pueden cambiar su vestimenta mientras están en la cancha. Pero en el ámbito masculino, la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP) no contiene dicha política, y en varias ocasiones se ha visto que tenistas, como Novak Djokovic y Roger Federer, cambian sus camisas sin problema en el terreno de juego.

Novak Djokovic en el US Open de este año. (Imagen: Robert Deutsch-USA TODAY Sports)

Ante tanta polémica suscitada, el US Open lamentaron la decisión del juez de sancionar a Cornet.

“Todos los jugadores pueden cambiar su remera cuando están en sus sillas. Lamentamos que se haya juzgado a Cornet. Las jugadoras, si lo desean, pueden cambiarse en un lugar más privado que está junto a la pista”, dice una parte del comunicado.

Por su parte, la WTA también realizó un escrito donde afirmaron que Alizé Cornet no hizo nada malo. Ya en el juego, la francesa cayó 6-4, 3-6, 2-6 frente a Johanna Larsson.

 

Publicidad