Así jugaría el América vs Cruz Azul en la Final de vuelta

Revisa la probable alineación del América para la Final de Vuelta del Torneo Apertura 2018 en contra de Cruz Azul.
Imagen: Getty

América y Cruz Azul están a unas cuantas horas de definir al nuevo campeón del futbol mexicano. El partido de ida dejó varias cosas tácticas a destacar. La primera fue la solidez defensiva del equipo de Pedro Caixinha para neutralizar las bandas a su favor. La presión y el anticipo de sus jugadores fue vital para que los azulcremas no hicieran tanto daño.

La escuadra de Miguel Herrera no pudo descifrar el planteamiento de los celestes y además tendrá que pensar en el juego de vuelta con dos posible bajas. Los futbolistas colombianos, Mateus Uribe y Roger Martínez tuvieron que salir de cambió en el primer encuentro de esta Gran Final por unas lesiones que los mantendrían alejados, o al menos de la banca, esta tarde.

Durante el entrenamiento de este sábado Miguel Herrera tuvo que plantear el partido con el claro pensamiento de que Roger y Mateus no llegarán en plenitud. El delantero azulcrema es el que parece prácticamente descartado, por ello El Piojo presentó una alienación distinta en el interescuadras.

Roger Martínez en la camilla de las asistencias debido a su lesión. (Imagen: Getty)

El director técnico de Coapa no piensa regalar nada. El cuerpo técnico ensayó una planteamiento diferente y con los mejores hombres disponibles. Si algo tiene Miguel Herrera es que no arriesga hombres que no están al 100% para jugar, menos para el encuentro más importante de la temporada.

“Ayer el doctor dijo que estaban al 80 por ciento y hoy es otro día más. No usaré jugadores que no estén al 100 porque es una final y no podemos regalar nada. Sus molestias han disminuido bastante, pero si no están bien no van a iniciar”, comentó el estratega.

La probable alineación con la que saltaría el América este domingo la encabeza el guardameta argentino, Agustín Marchesín. En la defensa no habría cambios: Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez serán los hombres designados. En mediocampo Guido Rodríguez y Edson Álvarez serían los elegidos, mientras que adelante estarían Renato IbarraDiego LainezOribe Peralta y Henry Martin.

A pesar de ello, el timonel americanista esperará hasta unas horas antes del cotejo para definir la alineación que presentará en el juego de Vuelta entre América y Cruz Azul.