Feligreses invaden estadio por órdenes de Dios [Video]

Feligreses invaden estadio por órdenes de Dios. Este hecho ocurrió en Lima, Perú. Un grupo de creyentes se adueñaron del estadio del Alianza Lima
(Imagen: Twitter)

Hay personas que se toman muy en serio la religión. Para ellos, lo que interpretan como designios de Dios son órdenes que deben de cumplirse sin protestar. Como fue el caso de un millar de devotos de una iglesia evangélica en Perú, quienes invadieron el estadio del Alianza Lima por un mandato divino.

Según diversos reportes, ataviados con cascos para construcción, alrededor de 1,500 feligreses de la Iglesia Cristiana MundialEl Aposento” lograron entrar al estacionamiento del estadio del Alianza Lima en la madrugada del lunes 10 de septiembre, aprovechando la falta de seguridad. Pintarrajearon los murales del escudo del club y de sus jugadores históricos tras haber sellados algunas de las entradas al estadio, que es conocido como El Matute entre sus aficionados.

¿Por qué procedieron de esta manera? Porque según la Iglesia en cuestión había comprado los terrenos que ahora son los campos de entrenamiento y el estacionamiento del estadio Alejandro Villanueva. Sin embargo, el terreno fue expropiado en 1972 y se le otorgó al Alianza Lima. Es por eso que los miembros de esta Iglesia levantaron sobre los muros pancartas gigantes para anunciar quiénes ellos eran los nuevos ocupantes del lugar.

(Imagen: Twitter)

El fundador de la Iglesia, Alberto Santana, quiso aprovechar las dificultades económicas del Alianza Lima para poder hacerse con esos terrenos. Aunque sus motivos, según él, son meramente religiosos:  “En mi sueño, un ángel me dijo que se estaba vendiendo el estadio. Luego de unos días, unas personas se me acercaron para decirme que eran los dueños de los lotes de la explanada. Revisé los documentos con abogados y los fuimos adquiriendo uno por uno. Todo fue por la fe”, narró para el diario peruano El Comercio.

Como era de esperarse, los aficionados del Alianza Lima acudieron al estadio para expulsar a los invasores. Estaban particularmente molestos por los actos de vandalismo que cometieron en El Matute y se mostraron indignados por su proceder. A pesar de que el Alianza Lima había pedido a sus aficionados que mantuvieran la calma. El club insistió que los terrenos al lado del estadio les pertenecen legalmente e imploraron a los evangelistas que abandonaran la propiedad tras su invasión.

Sin embargo, los aliancistas no se quedaron conformes y consiguieron forzar su entrada en la  explanada y desalojar a los feligreses tras un violento enfrentamiento en el que usaron extintores, palos y polvo químico.

El Alianza Lima agradeció a sus aficionados por haber ayudado a expulsar a los feligreses y les hizo un reconocimiento en sus redes sociales.

(Imagen: Twitter)

Sin duda, este caso del Alianza Lima y los feligreses de la Iglesia Cristiana MundialEl Aposento” es bastante particular.

 

 

Publicidad