Ya sabemos que este fin de semana todos los amantes al futbol se dedicaron a ver los juegos de Selecciones por la fecha FIFA, pero y aunque quizá no les interese también se jugó la Liga de Ascenso MX. Como la liga de plata tiene muy pocos reflectores, nadie o muy pocos se enteraron de la pelea campal que se dio entre miembros del Atlante y Cimarrones de Sonora.

Las acciones sucedieron este viernes en el estadio Héroe de Nacozari de Hermosillo, Sonora, donde los Potros se vieron las caras con los Cimarrones en la jornada 14 de la liga de Ascenso Bancomer MX. El partido se vivió con mucha intensidad y el resultado fue de victoria para los locales por 2-1. Cuando parecía que todo terminaba se comenzó a observar como todos los jugadores corrían hacia las bancas.

Leer más: Final Sub-20 entre Santos y Atlas termina en pelea [Video].

De inmediato las cámaras apuntaron y se observó como había un conato de bronca entre ambas bancas a la que se sumaron los futbolistas que estaban en la cancha. Todo estaba por terminar y a Sergio Bueno se le ocurrió ir a empujar a un rival por lo que nuevamente se dieron los empujones y algunas patadas.

En total la bronca duró poco más de cuatro minutos, en donde se observaron empujones y algunas patadas que incitaban a la violencia. En el video cortesía de TVC Deportes se puede observar que entre los más activos en la pelea por el Atlante son: Sergio Bueno, David Salazar, Gabriel España y Giancarlo Maldonado. Mientras por los Cimarrones se observa a: Bernardo López y Javier Saavedra.

Al final cuando el árbitro del partido, Arturo Cruz Hurtado tuvo que reportar las incidencias en la cédula, sorprendió que solo se reportará a tres involucrados, dos del Atlante y uno de Cimarrones de Sonora.

Aunque solo tres personas han sido sancionados, la Comisión Disciplinaria podrá analizar el video y dictaminar si existen más involucrados que deban recibir un castigo después de su participación en la pelea. Los hombres que formaron parte de la gresca son claramente visibles en las imágenes.