¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Portero de Pumas y su esposa embarazada son agredidos por policías de la CDMX [VIDEO]

El Pollo Saldívar y su esposa grabaron todo lo sucedido.
Redacción Los Pleyers
Alfredo Saldívar ha logrado regularidad en la portería de Pumas (Foto: Getty)

No son pocas las ocasiones en que ciudadanos reportan que fueron agredidos por personas que, en teoría, deben ver por su bienestar, es decir los policías. El último caso que se ha hecho viral es el de Alfredo Saldívar, portero de Pumas, y su esposa, esto gracias a que la pareja dejó registrada toda la situación a través de videos y fotografías que subieron a sus redes sociales.

Te recomendamos: Jugador de Pumas brinda homenaje a Matías Vuoso

En su cuenta de Twitter, Mariana Clemente -esposa del Pollo Saldívar- denunció que había sido agredida por policías capitalinos, esto después de que les pidieran detener su automóvil en Avenida Revolución sin ningún motivo. En sus posts, Clemente colocó imágenes de su rostro y en él se pueden ver rasguños provocados por el ataque.

“Amigos ayúdenme con un RT una patrulla de la CDMX nos paró sin motivo alguno. Vengo con mi hijo, mi esposo y estoy embarazada. Una mujer quería revisar mi bolsa al decirle que no, se me subió encima y me golpeó”, señaló la pareja de Saldívar, quien manejaba el auto.

Además de Mariana, el portero de Pumas dejó cuentas de lo sucedido con un video en el cual se puede ver el rostro de los policías involucrados. En la grabación es posible ver cómo los elementos de seguridad, con jalones incluidos, buscan bajar de su coche al guardameta y a su pareja, por lo que ambos comienzan a gritar que Mariana Clemente está embarazada, hecho que les importó poco a los agresores.

De acuerdo a Mariana, ella tiene 16 semanas de embarazo y por si fuera poco iban con su hijo también en el auto, aunque eso no sirvió para que los policías se detuvieran.

Tras la agresión, esta se volvió viral en cuestión de minutos, razón que permitió las autoridades de la Ciudad de México reaccionaran. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX aseguró en su Twitter que: “con relación a un video difundido en redes sociales en el cual policías de esta dependencia agreden a una mujer embarazada y a su pareja, esta dependencia condena enérgicamente este hecho e informa que la Dirección General de Asuntos Internos inició una Carpeta de Investigación por lo ocurrido. La #SSC se mantiene en contacto permanente con el representante legal de los afectados  para llegar al esclarecimiento de este asunto y determinar la responsabilidad de los uniformados”.

Otras de las instituciones que se pusieron en contacto con Mariana Clemente fueron las Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la cual lamentó lo sucedido y ofreció ayuda para iniciar la demanda correspondiente.

Hasta el momento se desconoce la razón por la cual la policía detuvo a Alfredo Saldívar y su esposa y, sobre todo, el por qué actuaron así los policías. Habrá que ver si se da a conocer más información en las próximas horas.

Te recomendamos: