Alfredo Castillo, otra vez, busca desaparecer la Olimpiada Nacional

Alfredo Castillo, titular de la Conade, ha vuelto a atacar. En una reunión que sostuvo con la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados dijo que si...
Alfredo Castillo

Alfredo Castillo, titular de la Conade, ha vuelto a atacar. En una reunión que sostuvo con la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados dijo que si de él dependiera, la Olimpiada Nacional dejaría de existir.

Habría que hacer un alto en el camino y enlistar a algunos de los medallistas olímpicos que han salido de la justa juvenil: Paola Espinosa (clavados), María del Rosario Espinoza (taekwondo), Iván García (clavados), Mariana Avitia (tiro con arco), Ana Gabriela Guevara (atletismo) y Soraya Jiménez  (halterofilia), solo por mencionar algunos.

Todos los deportistas nombrados son conocidos debido a su gran participación en distintas competencias olímpicas. Y, posiblemente, de no ser por la Olimpiada Nacional su desempeño no hubiera sido el mismo.

La justificación de Castillo es que se han destinado más de 100 millones anuales y cree que “si dar dinero generara mejores deportistas, México desde hace tiempo tendría que ser una enorme potencia”.

Además Alfredo no dudó en promocionar las Academias Conade, proyecto que lanzó este mismo año y que, según él, es una inversión que sí vale la pena.

Y ya para cerrar, Castillo apuntó que el presupuesto para el deporte en 2018 podría ser menor que el de 2017 así que habría que reducir la delegación que asistiría a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Pero bueno, todos tranquilos afortunada o desafortunadamente la decisión de terminar con la OIimpiada Nacional no de pende del titular de la Conade, primero tiene que pasar por el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE).

Publicidad