¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Alfonso Sosa se defiende sobre despido y acusaciones en su contra [VIDEO]

Alfonso Sosa emitió su declaración respecto a acusaciones de homofobia en su contra que causaron su salida del Atlético de San Luis.
Redacción Los Pleyers
Alfonso Sosa no piensa quedarse de brazos cruzados (Foto: Getty)

Cuando el Atlético de San Luis parecía ser un modelo a seguir en el futbol mexicano, la destitución de Alfonso Sosa puso en entredicho todo. Un día después de su despido, el director técnico mexicano tuvo una entrevista con ESPN para dar la versión de su cese del club potosino.

Te recomendamos: Insultos homofóbicos le costaron el puesto a Sosa en el San Luis 

A través de una rueda de prensa que duró menos de cinco minutos, Alberto Marrero, presidente del equipo, dijo que la marcha del estratega se dio “por incurrir en faltas de respeto hacia los jugadores y hacia su persona”, cosa que no iban a tolerar en la institución. Ante esto, el timonel tapatío aseguró que las acusaciones de homofobia en su contra se tratan de un invento por parte de la directiva.

“A mí no me importa si son homosexuales. Es algo completamente fuera de lugar esos comentarios, me incomodan. Yo quería escuchar algún comunicado por parte de la directiva, y una vez que lo escuché fue lo que más me incomodó. Algo que tengo que cuidar es mi integridad, mi carrera es intachable, eso no está a discusión, y el hecho de que se inventen cosas, porque es un invento, me pone mal y por supuesto no lo voy a permitir”, aseveró.

Alfonso Sosa reconoció que hubo algunas diferencias con la directiva del club, pero ninguna se basó en ofender a nadie dentro de la institución: “En realidad no las conozco, la falta de respeto no la conozco. Yo había entendido que si el equipo estaba en buen momento, estabilizado, entendiendo que la prioridad la prioridad era mantenernos en Primera División, teníamos las condiciones dadas para que el proyecto continuara”.

El entrenador aclaró que sí existió inconformidad dentro del plantel, pero esta se dio por la falta de juego de algunos jugadores, nunca por alguna agresión de su parte.

“Sucedieron algunas cosas que son temas que para mí en lo deportivo son normales, diferencias que se arreglaban en dos o tres minutos, y esto es lo que provoca, a pesar de que yo estaba amarrado, porque a partir de que se hace oficial el comunicado empecé a recibir llamadas de qué había pasado y no lo sabíamos”, comentó.

Alfonso Sosa dejó al Atlético de San Luis en la décima posición de la general, por encima de Chivas y Monterrey.

Y por si te lo perdiste, checa la humillación de Carlos Vela hacia Sergio Ramos: