Es semana de Liguilla en el futbol mexicano. El Apertura 2018 arrojó a ocho equipos que buscarán quedarse con el campeonato. Cruz Azul, América, Pumas, Santos, Monterrey, Tigres, Toluca y Querétaro son los protagonistas de la Fiesta Grande, pero a pesar de ello, de quien se habla es de Chivas.

Hoy el Rebaño dio a conocer la lista de jugadores que acudirán al Mundial de Clubes y ayer anunció su primer refuerzo de cara al Clausura 2019: Dieter Villalpando. Pero, el todavía jugador del Necaxa (falta que lo hagan oficial), no será el único revulsivo para los de Verde Valle. Los dirigidos por José Saturnino Cardozo sumarán una pieza importante al ataque.

Higuera confirmaría primer refuerzo para Chivas

Con todos los rumores sobre la salida de Alan Pulido, el técnico paraguayo tiene en sus planes llevarse consigo al joven que él mismo debutara el 27 de febrero de 2016. Se trata de Alexis Vega. El delantero que está por jugar sus últimos partidos con el Toluca y enfrentará al América en los Cuartos de Final de la Liga MX.

El atacante nacido en la Ciudad de México sumó cinco anotaciones en el torneo regular y las acompañó con buenas actuaciones. Hace unas semanas, Los Pleyers tuvimos acceso a una fuente cercana al jugador y nos confirmó que era casi un hecho su llegada a las Chivas y el cariño entre Cardozo y el jugador sería uno de los motivos principales para cerrar el fichaje.

Almeyda quiere jugadores de Chivas en la MLS

Pero la contratación tuvo tuvo un giro inesperado, pues el asedio por Marcel Ruiz, jugador de Gallos, complicó la llegada de Vega. La fuente aseguró que Querétaro pidió 6 millones de dólares, situación que incomodó al representante de Vega (que había pedido 4 millones) y le subió el precio. Aunque esta situación entorpeció la negociación, se aseguró que Alexis está amarrado en un 90%. Es decir, tendría que pasar algo muy extraño para no verlo de Rojiblanco la próxima temporada.

Vega sería el segundo refuerzo y podría sumarse uno más de acuerdo con las palabras de José Luis Higuera, CEO de Club Guadalajara. Así que entre los enojos con Pulido y las ganas de renovarse, Chivas tendrá la próxima temporada un killer a modo.