¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Fichaje estrella de Chivas fue rechazado de Pumas

Chivas está por anunciar a su segundo fichaje para el próximo torneo, Alexis Vega, quien en su momento fue rechazado por Pumas.
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

Los últimos días han estado llenos de información en Guadalajara. La eliminación de la Chivas del Torneo Apertura 2018 dejaron mal parada a la directiva jalisciense y las críticas fueron duras. La mala planeación en este semestre hace que el Rebaño tenga que poner manos a la obra para reforzar una plantilla corta.

El Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina y la escuadra rojiblanca ya prepara lo que será su debut en los Emiratos Árabes Unidos ante el Kashima Antlers el próximo 15 de diciembre. Este certamen es vital para el equipo mexicano, la misión es enmendar un poco el mal camino a lo largo de la segunda mitad del año.

A unos cuantos días de que arranque el torneo, Chivas ya tiene listos varios fichajes para la campaña entrante. Uno de ellos es el mediocampista, Dieter Villalpando y el otro es el todavía delantero del Toluca, Alexis Vega. El futbolista de 21 años se convertirá en el eje de ataque del esquema de José Saturnino Cardozo. El joven es el atacante mexicano del momento, pero hace unos años sufrió el rechazo de un club grande como Pumas.

Alexis Vega en un juego con Toluca. (Imagen: Getty)

En 2016 la Liga MX publicó una entrevista con Alexis Vega. En esa charla el futbolista contó cómo fueron sus inicios en el balompié nacional.

“Yo jugué desde los cuatro años, después pasé a una filial de Cruz Azul y a los nueve me mandaron a la cantera de Pumas. En la Sub 15 me dieron las gracias, no pude continuar en el equipo, entonces dejé de jugar un año y medio”, comentó Alexis en aquel año.

De acuerdo con el periódico Récord, el goleador choricero dejó las fuerzas básicas de Pumas debido a su baja estatura. Alexis Vega actualmente mide un metro con 73 centímetros, pero en su momento no cumplía con los requisitos de centro delantero que necesitaba la cantera auriazul.

Alexis Vega dejó el futbol por un tiempo hasta que el Toluca le brindó una nueva oportunidad con la Sub-17, donde rápidamente subió hasta llegar al primer equipo. Y ahora está a nada de ser anunciado como nuevo refuerzo del Rebaño Sagrado.