Es momento de Liguilla, la parte más emocionante del futbol mexicano. Y en especial, este Apertura 2018, ha tenido mayor espectacularidad que otros torneos. La respuesta es sencilla y es que el que estén tres (Cruz Azul, América y Pumas) de los “cuatro grandes” le otorga más morbo.

Aunque al hablar de los clubes que más títulos tienen de la Liga MX, tenemos que nombrar al Toluca, institución que con 10 campeonatos se coloca como el tercer más ganador, solo debajo de Chivas y América que tienen 12.

Chivas amarró a su segundo refuerzo para el Clausura 2019

Y es justo América y Toluca los que disputarán una de las llaves de los Cuartos de Final. Un par de partidos que siempre son garantía y más si se dan en la Fiesta Grande. Pero el pase a Semifinales no será lo único que estos equipos disputarán, también dos de sus piezas más jóvenes y fundamentales tendrán una gran prueba. Alexis Vega y Diego Lainez serán observados desde la tribuna por agentes europeos.

Según ESPN, los cazatalentos llevan una semana en México y están tras la pista de tres futbolistas. No se reveló el nombre del tercer jugador y tampoco el club interesado, pero no es de extrañarse. Hay que recordar que Lainez ha tenido varias ofertas del Viejo Continente y Alexis estuvo relacionado con el Manchester United.

Aunque la salida de Diego parece más cercana debido a la proyección que ha tenido disputando torneos internacionales con la Selección Mexicana. Mientras que Alexis se limita a la Liga MX y a sus cinco anotaciones durante el torneo regular que lo tienen dentro de los mejores arietes mexicanos del momento.

Higuera confirmaría primer refuerzo para Chivas

Aunque hay que decir que en los recientes días, Los Pleyers informamos que la llegada del delantero choricero a las Chivas es casi un hecho. Una fuente cercana al jugador reveló que el delantero está amarrado en un 90% con los Rojiblancos.

Habrá que esperar que es lo sucede con estos dos jóvenes que hasta el momento forman parte del cambio generacional del futbol mexicano. Por lo pronto los clubes mexicanos siguen peleando por jugadores y ensanchando sus alineaciones para tratar de conseguir títulos.