Alexis Méndez, o Alex como le llaman, es un jugador que parece que dará mucho de que hablar en un futuro bastante cercano. Su talento ha llamado la atención de los visores internacionales y el mexicoamericano, según información de Keith Costigan de Fox Sports, se está entrenando con el Freiburg de Alemania.

Estados Unidos presenta el uniforme con el que NO irán al Mundial

Alexis Méndez nació en California y es de padres mexicanos.  Junto con Efraín ÁlvarezUlysses Llanez, que también son mexicoamericanos, forma parte del equipo de reserva del Galaxy  de  Los Ángeles, que milita en la United Soccer League USL -la segunda división del futbol en los Estados Unidos.  Tiene 17 años y es hasta ahora que ha logrado resaltar en su equipo. Tiene visión, técnica, inteligencia y es un centrocampista zurdo que recupera balones y saber ocupar los espacios para tener la mejor colocación. Cuando llegó al equipo sub 16 del Galaxy, apenas tuvo actividad. Sin embargo, probó su fortaleza mental y trabajó duro para ganarse un lugar. Cuando le dieron la oportunidad, no la desaprovecho. Creció exponencialmente y ha atraido los ojos de los clubes europeos.

Hace apenas unos días, el 10 de julio, se robó el show en el partido  final de las Academias del U.S. Soccer. Si bien el Galaxy perdió en penales contra el  New York City FC, el cobro a lo panenka de Alexis Méndez fue lo más llamativo del partido. Con tremenda sangre fría, demostró su enorme técnica individual para engañar al potero y anotar su penal.

Ha sido una grata y satisfactoria revelación para el Galaxy II. Ha disputado seis partidos, además de formar parte de la selección sub 20 de Estados Unidos. Formará parte de la selección estadounidense que buscará calificarse para el Mundial sub 20 que se disputará en  Polonia  el año entrante.

Alexis Mendez, Galaxy, Friburgo, Estados Unidos

(Imagen: Twitter)

El SC Freiburg , oficialmente Sport-Club Freiburg e.V., es un club localizado en la ciudad del mismo nombre. Juegan en el Schwarzwald-Stadion y terminaron la temporada en el lugar 15, tres puntos arriba del Wolfsburg, que tuvo que disputar el play off para permanecer en la primera división de la Bundesliga. Alexis Méndez buscará llenar el ojo de los entrenadores y quedarse en Alemania.

Venezolano supera récord de Landon Donovan en Estados Unidos

Sin duda Alexis Mendez es un jugador que tener en cuenta para los próximos años y que seguramente tiene mucho potencial de crecimiento. Y , si no camba de opinión como lo hiciera su compañero Efraín ÁlvarezJonathan González, lo tendremos como rival cuando México se enfrente al a selección de los Estados Unidos en los próximos años.

Alexis Mendez, Galaxy, Friburgo, Estados Unidos

(Imagen: Twitter)