La policía rusa investiga una pelea en un café del centro de la capital de Rusia, Moscú. En un video que circula por diversas redes sociales, se ve como dos individuos entran en el establecimiento y agraden a un hombre. Los agresores aparentemente son los polémicos futbolistas Alexandr Kokorin y Pavel Mamáev, seleccionados rusos y que ya han estado previamente en el ojo del huracán

Maza Rodríguez en polémica por agresión a aficionado de Lobos BUAP [Video]

“Como resultado de las pesquisas preliminares sobre una situación conflictiva en un café en Moscú se ha abierto una investigación penal”, informó a medios rusos la policía de la capital rusa. De inmediato, el video se volvió viral en las redes sociales.

Poco antes, fuentes del Ministerio de Interior revelaron a varios medios que Alexandr Kokorin, futbolista del Zenit  de San Petersburgo y Pavel Mamáev, jugador del FC Krasnodar, se enzarzaron en una pelea con un alto cargo del Ministerio de Comercio e Industria en una cafetería situada en la céntrica calle Arbat. Es decir, dos futbolistas se enfrentaron a un funcionario del gobierno de Vladimir Putin.

Alexandr Kokorin, Pavel Mamáev, Vladimir Putin, Pelea

Alexandr Kokorin (Imagen: Getty)

Según los trabajadores del café citados por Gazeta.ru, uno de los portales más importantes de Rusia, Alexandr Kokorin y Pavel Mamáev entraron esta mañana en el local en estado de embriaguez narcótica y empezaron a comportarse de manera inadecuada. El mismo Ministerio de Industria y Comercio confirmó el incidente y añadió que otro de sus funcionarios, el director del Centro Científico Estatal NAMI, Serguéi Gaisin, sufrió el impacto de una silla en la trifulca.

Alexandr Kokorin, Pavel Mamáev, Vladimir Putin, Pelea

Pavel Mamáev (Imagen: Getty)

En julio de 2016, los dos futbolistas se convirtieron en protagonistas de otro escándalo, cuando fueron sorprendidos en una fiesta en Mónaco, en la que supuestamente se gastaron 250 mil euros (alrededor de 5 millones 420 mil 910 pesos) solo en champán, poco después de que Rusia abandonara la Eurocopa de Francia tras sumar un solo punto en la fase de Grupos.

“Este es un comportamiento bestial. Serían castigados solo por sonar el himno de Rusia durante la fiesta con champán y shisha, incluso si estuvieran en una compañía normal”, manifestó Mijaíl Starshínov, diputado del partido gobernante, Rusia Unida, una vez que fueron difundidas las imágenes de Alexandr Kokorin y Pavel Mamáev.

Suspenden partido en Turquía por descalabrar a Director Técnico del Besiktas [Video]

El portavoz de la Presidencia de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, también comentó lo ocurrido en Montecarlo: “soy un tanto escéptico en cuanto a estos futbolistas. De verdad, yo no los considero como tales”, añadió en referencia a Alexandr Kokorin y Pavel Mamáev