¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

2018, el año de las mujeres en el deporte

En definitiva, el 2018 fue el año en que las mujeres fueron protagonistas del deporte. Acá un lista de las más destacadas
Imagen: Los Pleyers

Estamos a dos días de que se termine el año. Este 2018 se va, pero no sin dejarnos momentos inigualables para el deporte: Como olvidar el triunfo del Tricolor sobre Alemania en la Copa del Mundo celebrada en Rusia, o a Saúl “Canelo” Álvarez ganándole a Gennady Golovkin el 15 de septiembre.

Pero hay algo digno de resaltar… las mujeres sacaron la casta por el país y marcaron la historia. Acá te dejamos una lista de algunas mexicanas que se llevaron los reflectores este 2018.

Alexa Moreno

Sí, amigos, debíamos comenzar el listado con la joven que, a inicios de noviembre, calló a los que la llamaron gorda durante los Juegos Olímpicos Río 2016 ganando el bronce en el Mundial de Gimnasia 2018, llevándose además el mérito de ser la primera nacional en colgarse una medalla en esta competencia.

Para rematar, la bajacaliforniana consiguió el oro el Copa Toyota en Japón.

Yesica Hernández Vieyra y Jennifer Carrillo

Siguiendo con las históricas, estas dejaron huella en halterofilia y box, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) celebrados en Buenos Aires, Argentina.

La primera registró el primer metal dorado en la historia de México en esta competencia; la segunda, además de ser la primera boxeadora azteca en participar en unos JOJ, también se llevó la plata.

Irene Aldana

Representante mexicana en la UFC. Tras venir de dos derrotas, este año la peleadora logró dos victorias, además de colarse en el top 10 de su división.

Selección Mexicana Sub-17

Aunque se llevaron el subcampeonato, este 2018 fue la primera vez que un combinado femenil se coló a la Final de un Mundial en esta categoría. Esto fue gracias a Mónica Vergara, la primera entrenadora de un equipo azteca en una Copa del Mundo.

Liliana Ibañez

Con 27 años, ya se le llama la mejor nadadora azteca en la historia. Durante los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 fue la máxima ganadora de medallas para la delegación nacional: cinco oros, una plata y tres bronces.

Alegna González

Ganadora del Premio Nacional del Deporte en la categoría No Profesional.

Ana Gabriela Guevara

Como olvidar a nuestros directivos. A la excorredora se le dio la responsabilidad de dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para ser la primera mujer en ser titular de esta institución.

Y la lista podría seguir… Pero con las mencionadas ya podemos mencionar al 2018 como el año de las mujeres.