¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Alexa Moreno le vuelve a dar medalla a México!

Alexa Moreno se cuelga la medalla de bronce en Mundial de Gimnasia en Bakú
Imagen: Twitter

¡Una mexicana entre las mejores gimnastas del mundo!

“Segunda competencia del año, ‘done’… pero creo que siendo la primera mitad del año, vamos muy bien ¡Me gustaría felicitar a los competidores del día de hoy y desearles lo mejor a los del día de mañana!! Mi participación en ésta copa ha terminado. Ahora a empezar a preparar la que viene. Espero poder aplicar algo de lo aprendido en este capítulo para mejorar un poco más”, fueron las palabras de Alexa Moreno luego de que se volviera a colgar una medalla representando a México en gimnasia.

Porque a la mexicana le encanta callar bocas. Yendo contra todos sus detractores, la originaria de Baja California se subió al podio de la Copa del Mundo AGF Trophy Bakú, Azerbaiyán, en la modalidad de aparatos.

Con 14.249 puntos consiguió el metal de bronce en la prueba de salto de caballo. La de plata se la llevó Oksana Chusovitina de Uzbekistán con 14.450 unidades y la de oro fue de Jade Carey de Estados Unidos con 14.766 puntos.

Con este resultado, Moreno está cerca de cumplir su siguiente objetivo: participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para tener la posibilidad de al fin conseguir una medalla en esta competencia.

Contrario a lo que pasó en los Juegos Olímpicos Río 2016 donde los mismos compatriotas se burlaron de ella por su peso y por no tener el cuerpo típico de una gimnasta, en esta ocasión las redes sociales no pudieron evitaron la emoción.

“Admiró tu constancia y determinación dando lo mejor de ti para llegar más lejos, que no te rindes ante nada para realizar sus sueños y alcanzar sus metas. Te felicito por ser un hermoso ejemplo y orgullo de muchos Muchísimas Felicidades #AlexaMoreno”, escribió @DiRCalleja.

Pero no aplaudieron solo su talento como atleta, también destacaron su calidad como persona, tal como lo hizo @Edgar Mtz26: “Excelente que mexicanos triunfen, te mereces ese premio y seguro seguirás cosechando todo lo que has sembrado…Nos inspiras no solo en lo deportivo, sino por tu sencillez como persona, Felicidades por todos tus logros!!!”.