¿Qué pasa cuando tus ganas de triunfar en la vida son más grandes que los insultos y comentarios negativos? Sencillo, te conviertes en campeona del mundo.

Tras su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, con apenas 22 años, Alexa Moreno fue víctima de ataques en redes sociales debido a que no tiene el cuerpo que comúnmente tienen las gimnastas. Sin embargo, en cada competencia demuestra que eso no es ningún obstáculo para seguir sus sueños. Tan solo hoy consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia 2018 celebrado en Doha, Qatar, y gracias a este metal pasó a la historia como la primer mexicana en colgarse una presea en este torneo.

¡Histórico oro para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud!

En casos como estos, no queda duda que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano. En 2016, memes invadieron las redes llamándola gorda. ¿Gorda? La mexicana mide 1.47 y en ese entonces pesaba entre 52 y 54 kilogramos, peso relativamente normal. En todo caso sería su estatura la razón que afecta su apariencia.

Alexa Moreno, Burlas, Medalla, Historia, Bronce

Memes que circularon en redes sociales. (Imagen: Twitter)

Alexa Moreno, Burlas, Medalla, Historia, Bronce

Hasta su traje criticaron. (Imagen: Twitter)

Moreno se dio cuenta de todo lo que se hablaba de ella, y aunque aceptó que las burlas le afectaron, señaló que su peso no fue la razón por la cual quedó entre las mejores ocho de esos Olímpicos y 12 a nivel mundial, sino una lesión sufrida tres semanas antes.

“Me sentí triste, sí me dolió, no soy un robot que no siente. En un punto llegué a creer que de veras no me veía tan bien, pero luego pensé en que los que hablaban así de mí no me conocen. No cometí ningún error grande y de hecho fue una sorpresa que me fuese tan bien en todas las disciplinas, porque piso y salto son mi especialidad”, dijo en aquel entonces en entrevista para la cadena BBC.

Ayer el Comité Olímpico Internacional, por medio de su cuenta de Twitter, publicó un video de su participación en esa competencia en la prueba de barras asimétricas para reconocer su talento. ¡Chécalo acá abajo!

https://twitter.com/juegosolimpicos/status/1057993335166681088

Pero el karma sabe cobrársela y dos años después de ese trago amargo, la oriunda de Mexicali, Baja California, se subió al podio de la edición 48 del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, para ser parte de la élite en este deporte junto con la estadounidense Simone Biles y la canadiense Shallon Olsen.

La medalla que Alexa se colgó el día de hoy no es la única que presume, también tiene una de bronce, que ganó en el Pacific Rim 2010; una plata en la Copa Mundial de 2012 y un oro en la Challenger Cup 2012 (todas en salto de caballo).

Alexa Moreno es una atleta de alto rendimiento, lleva 21 años practicando gimnasia y además es estudiante de arquitectura. ¡Todo un ejemplo digno de ser reconocido! Ve el emotivo momento de la premiación.