Link copiado al portapapeles
#Futbol

Alex Alcalá, el niño que ilusiona a todo México [Video]


Seamos sinceros, cuántos de nosotros no hemos dicho “¿por qué no tenemos un futbolista así en México?” refiriéndonos a Maradona, Pelé, Messi, Cristiano Ronaldo o cualquier otro futbolista ‘distinto’ que han cambiado la historia del futbol.

Y es que sí, el país azteca no ha tenido la suerte de contar con jugadores realmente sobresalientes, capaces de echarse a todo un equipo al hombro y que vayan a la Selección a hacer lo mismo. Es por eso que apenas sale una joven estrella y ya queremos verla como el futuro que el Tri necesita, tal y como está sucediendo con Alejandro Alcalá, el ahora llamado “Messi mexicano”.

Lee más: Aficionado registra a su hija en honor al San Lorenzo de Almagro 

Alex se ha convertido en toda una sensación en internet después de que se comenzaran a difundir videos con espectaculares jugadas, mismas que el niño ha posteado en su cuenta de Instagram desde hace varios meses. Su técnica, calidad y la capacidad de evadir rivales como si fueran conos, muy parecido a lo que se veía de Lionel en sus inicios, ha servido para ganarse el mote comparativo con La Pulga.

Con 13 años, el casi adolescente ha participado en campamentos del Barcelona y Manchester City, además de conocer a grandes figuras como el ex delantero del Real Madrid, Raúl. En estos momentos es la sensación del Stockton Rebels, un equipo de la ciudad de California, en Estados Unidos.

Alcalá nació en EEUU pero sus padres son mexicanos, por lo que los dirigentes de la Selección Mexicana se han movido para convocarlo por primera vez. A sus 13 años ya se enfundo en la playera verde, en la Sub-15 y participó en juegos de práctica contra Cruz Azul y Querétaro.

Alcalá tiene un dominio perfecto del inglés y todas sus publicaciones son este idioma, incluso las dos que hasta el momento ha subido en su Instagram.

Por ahora México ha dado el primer paso para llamar la atención futbolística de un niño que, por lo que muestra, tiene un gran talento, al punto de ser comparado con Messi. Sin embargo, los dirigentes deberán llevarlo con cautela, pues es posible que suceda un caso como el de Jonathan González, pero a la inversa.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

Periodista, fanático y aprendiz de deportes. Aficionado ferviente de Atlante, Diablos Rojos del México, Real Madrid y Roger Federer ¿Quejas o sugerencias? ¡Bienvenidas sean! @Is_Ran2106