Tribunal Federal de Alemania permitió a clubes cobrar daños a aficionados

El Tribunal Federal de Alemania publicó un dictamen en el que autorizarán a los clubes de su federación (Deutsche Fussball Bund, en alemán), cobrar multas a los fanáticos que cometan...

El Tribunal Federal de Alemania publicó un dictamen en el que autorizarán a los clubes de su federación (Deutsche Fussball Bund, en alemán), cobrar multas a los fanáticos que cometan destrozos y generen problemas dentro de los estadios para evitar que estos salgan de la bolsa de los propietarios.

La Policia del país ha emprendido una campaña para detectar a aquellos que atenten contra el orden en un partido de futbol e incluso han llegado a detenerlos dentro del estadio en partidos posteriores, aunque el fenómeno no ha desaparecido del todo, llegando a daños que superan los 50 mil euros, como pasó al conjunto del Köln que tuvo que pagar esa suma tras el lanzamiento de un artefacto pirotécnico conocido como “la bomba”.

 

 

A partir de la resolución, se establece que al comprar un boleto de entrada a cualquier partido de futbol oficial organizado por la Federación Alemana de Futbol, se aceptan los términos y el código de conducta establecido, por lo que podrían ser detenidos por violación de contrato.

 

Publicidad