No hay duda: Alejandra Zavala es la mejor tiradora del mundo

Una de las grandes sorpresas mexicanas en Río 2016 fue Alejandra Zavala, quien obtuvo el cuarto lugar en tiro de 10 metros con pistola de aire, quedándose muy cerca de...

Una de las grandes sorpresas mexicanas en Río 2016 fue Alejandra Zavala, quien obtuvo el cuarto lugar en tiro de 10 metros con pistola de aire, quedándose muy cerca de conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

Después de su loable actuación, Zavala regresó a las competencias y no lo pudo hacer de mejor manera. En la final de Copas del Mundo de Tiro Deportivo, la tiradora jalisciense se proclamó campeona en Bolonia, Italia, subiendo a lo más alto del podio y ganar la medalla de oro.

Con un puntaje final de 201 puntos, la atleta azteca quedó igualada con la griega Anna Korakaki, sin embargo, en un tiro de desempate el 9.8 de Zavala superó el 9.1 de Anna. El tercer lugar fue para la china Mengxue Zhang con 178.4 unidades.

Este torneo enfrenta a la élite de cada prueba y modalidas. Sólo 11 tiradoras participan, pero la mejor del mundo es mexicana. En 2014, Alejandra logró por primera vez el reconocimiento ganado en Italia, pero en aquella ocasión fue en Azerbaiyán.

Publicidad