Alegna González se lleva el oro en el Mundial de Atletismo Sub-20

Con este resultado y la victoria por equipos en China, hace dos meses, Alegna González se coloca en lo más alto de ranking mundial 2018
(Photo by Stephen Pond/Getty Images for IAAF)

La mexicana Alegna González conquistó la medalla de oro en el esprint de los 10.000 metros marcha, derrotando a la turca Meryem Bekmez, en Tempere, Finlandia, convirtiéndose así en la primera atleta del continente americano que consigue el primer puesto en esta disciplina en la historia de los Mundiales de atletismo Sub-20.

González, originaria de Chihuahua, se convirtió en la atleta mexicana más exitosa en la historia del deporte de nuestro país al conquistar las principales competencias en la categoría juvenil, desde que comenzó a trabajar con el entrenador Ignacio Zamudio, en 2016 no ha salido derrota en ninguna competencia, a nivel nacional o internacional.

Ya ha ganado la Copa Panamericana, el Campeonato Panamericano, el Campeonato Mundial de Caminata en China, tres Challenge de la IAAF y ahora corona su carrera deportiva en el alto rendimiento con el título mundial en Tempere.

Alegna cruzó la meta con un tiempo de 44:13.88, logrando la mejor marca del Mundial en el año. Con diferencia de solo cuatro segundos Bekmez hizo lo propio, para quedarse con el segundo puesto. El podio lo completó la ecuatoriana, Glenda Morejón con un tiempo de 44:19.40.

(Photo by Charlie Crowhurst/Getty Images for IAAF)

Con este resultado y la victoria por equipos en Taicang, China, hace dos meses, la mexicana se coloca en lo más alto de ranking mundial 2018.

Publicidad