Alebrijes de Oaxaca dará espacio a la pelota mixteca en Copa MX

Alebrijes de Oaxaca, equipo que milita en la liga de Ascenso Bancomer MX, dará espació a un deporte autóctono del estado y durante el medio tiempo del partido de Copa...

Alebrijes de Oaxaca, equipo que milita en la liga de Ascenso Bancomer MX, dará espació a un deporte autóctono del estado y durante el medio tiempo del partido de Copa MX contra León, se dará una exhibición del “Juego de Pelota Mixteca”. Esto sucederá el próximo miércoles a las 19:00 horas en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

En comunicado el equipo oaxaqueño admitió que el objetivo es: generar una mayor identidad con su gran afición y sobre todo realzar las costumbres y tradiciones de la gran comunidad oaxaqueña, con la colaboración de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos del Estado de Oaxaca. 

Cabe recordar que el estadio Tecnológico de Oaxaca está inspirado en Juego de Pelota Prehispánico, que se realizaba en la zona arqueológica de Monte Albán. Por lo cual será interesante observar una representación del juego autóctono en un estadio que fue inspirado en el mismo juego.

Publicidad