Un paso más lejos: la alcaldesa de Roma no quiere JJOO en la ciudad

Lo que se sospechaba en Italia, se hizo realidad. En 2024 se esperaba que la ciudad de Roma fuera una de las candidatas principales a albergar los Juegos Olímpicos, pero...

Lo que se sospechaba en Italia, se hizo realidad. En 2024 se esperaba que la ciudad de Roma fuera una de las candidatas principales a albergar los Juegos Olímpicos, pero desde hace unas semanas, la candidatura comenzó a tambalearse y hoy se ha derrumbado.

La alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi, ha dejado en claro que no irá por la candidatura para la justa veraniega, casi terminando las aspiraciones que pudiera haber. Mencionó que hacerlo sería una “irresponsabilidad” financiera, pues destacó las deudas de las sedes anteriores y la poca solvencia económica de la localidad.

“A la luz de la información que tenemos, estos Olímpicos no son sustentables. Sólo nos traerán endeudamiento” fueron las palabras de Raggi. Sin embargo, aún no es la decisión final, ya que la asamblea de la ciudad se encargará de aprobar la salida oficial de la candidatura.

En caso de ser aceptada la postura de Raggi, sólo quedarían tres contendientes en la lucha: Los Ángeles, París y Budapest.

Este sería el segundo retiro de Roma en la búsqueda de los Juegos Olímpicos, y por el mismo motivo, ya que en también se hizo a un lado para 2020, los cuales organizará Tokio.

Publicidad