Álbum del Mundial México 1970 fue subastado en un precio de locura

El álbum del Mundial se ha convertido en todo un clásico. Los niños (y no tan niños) gastan grandes cantidades de dinero para comprar los sobres con estampitas y llenarlo. Sin...

El álbum del Mundial se ha convertido en todo un clásico. Los niños (y no tan niños) gastan grandes cantidades de dinero para comprar los sobres con estampitas y llenarlo. Sin embargo, lo que se pagó por el del México 1970 es una locura.

La casa de subastas online Catawiki puso a la venta el álbum Panini del Mundial celebrado en tierras aztecas y, después de algunos días, se confirmó su venta en nada más y nada menos que 12 mil euros. Es decir, 243 mil pesos mexicanos, lo que lo convierten en el más caro de la historia.

¿Por qué tan caro? Bueno, para empezar, el artículo se encuentra en perfecto estado, tiene las 271 estampas que lo componen y fue la primera ocasión que Panini hizo un álbum con el Mundial como protagonista.

Por si fuera poco (y eso le da su gran valor), tiene la firma del gran Pelé, que en esa justa firmó uno de sus capítulos más importantes, al levantar la copa.