¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Alberto del Río regresa a las artes marciales mixtas

El exluchador de la WWE, el mexicano Alberto del Río anunció su regreso a las MMA en Combate Americas.
(Imagen: Getty)

En la época reciente, se ha convertido en un hecho común ver a luchadores pasar a las artes marciales mixtas (MMA) y viceversa. Los resultados en ocasiones no son como los peleadores esperaban, aunque muchos otros pueden presumir tener un gran rendimiento en ambas especialidades, como el mexicano Alberto del Río, quien para sorpresa de muchos volverá a la jaula de las MMA.

En los años más recientes, Alberto ha hecho figurar su nombre en los encordados de la lucha libre. Su paso por la WWE y en los rings de México está muy presente en la cabeza de los aficionados y seguidores. Sin embargo, El Patrón tiene su pasado dentro de las artes marciales mixtas y ha decido regresar para el 2019, así lo hizo saber hace unos días.

“El próximo año en abril o marzo (regreso a las MMA)”, aseguró José Alberto, quien lleva alejado de la jaula desde el año 2010, cuando vivió su último combate, ante Mamoru Yamamoto. “Tengo cuatro meses preparándome para este regreso”, mencionó el exluchador de la WWE.

Alberto volverá a las MMA con la empresa Combate Américas, de la cual dijo respetar “mucho al público y al deporte”. Las razones por las cual El Patrón regresa no las mencionó, aunque mencionó que son más allá de las económicas. “Entreno todos los días, pero es muy diferente a estar en forma. Ya bajé eso kilitos del Thanksgiving Day. Estoy haciendo esto por las razones correctas“, sentenció el mexicano.

El récord de Alberto dentro de la jaula es de 9-5. Entre 2007 y 2010 incluso logró hilar seis triunfos. Su debut dentro de las MMA se dio en el año 2001 y se registró como victoria, por lo que no se puede dudar de que este 2018 haga lo mismo.

“Hay que regresar para ganar, si vamos a hacerlo lo tenemos que hacer bien como todo lo que hacemos los latinos en este país y alrededor del mundo”, aseguró el peleador.

¿Regresará de tiempo completo a las MMA? Seguro mucho dependerá de su resultado la próxima primavera.