Los accidentes están a la orden del día, sobre todo cuando hablamos de beisbol.

Es común ver atletas que se entregan con todo por su equipo. Aun con la poca (o nula) protección que tienen en su uniforme, no tienen miedo a barrerse de cabeza o a correr entre las bases aún sangrando… Pero en algunas ocasiones es necesario parar por las bolas perdidas que llegan a noquear a algunos jugadores e incluso a algunos fanáticos.

Estas acciones opacaron la inauguración del Estadio de Diablos

Los estadios suelen tener una malla que cubre el límite entre el campo y las gradas, sin embargo, en algunos de ellos esta red solo está detrás del plato, como el Minute Maid Park.

La casa de los Houston Astros ayer recibió el último juego de la serie ante los Chicago Cubs, el cual quedó marcado por un percance en la parte alta de la cuarta entrada.

Albert Almora Jr. estaba en turno al bate. Con dos bolas y dos strikes conectó un foul que terminó en medio de las butacas ubicadas cerca de la tercera base, lamentablemente golpeando a una niña. Inmediatamente un hombre se levantó y se la llevó entre brazos.

Albert Almora, Cubs, Golpe, Beisbol, Niña

Momento en que se llevan a la niña para revisarla. (Imagen: Redes Sociales)

Al ver lo que pasó con el pelotazo, el beisbolista se llevó las manos a la cabeza y caminó para ver que hacían con la menor. Asimismo se arrodilló y gritó desesperado, razón por la que sus compañeros se acercaron a consolarlo y levantarle el ánimo para que se pudiera reincorporar al juego, el cual se detuvo por un momento pues otros jugadores también estaban en shock por lo que pasó.

Checa el difícil momento que se vivió en Houston.

https://twitter.com/ESPNmx/status/1133933991965409281

Se reanudó el partido pero Albert Almora Jr. no pudo olvidar el accidente. Al finalizar la entrada se acercó cerca de donde el pelotazo había alcanzado a la niña para platicar con personal de seguridad, con quien ya no aguantó más y comenzó a llorar.

Albert Almora, Cubs, Golpe, Beisbol, Niña

Almora Jr. rompió en llanto por haber golpeado a una niña. (Imagen: Redes Sociales)

Los Astros emitieron un comunicado de prensa donde no dieron detalles del estado de salud de la menor, simplemente se limitaron a informar que estaba en el hospital y enviaron oraciones a la familia.