Parece que los problemas en Chivas no solo son dentro de la cancha, el Director Técnico del Rebaño, José Cardozo, en conferencia de prensa previo a la reanudación de la Liga MX, dio a conocer que Alan Pulido ha tenido que buscar apoyo psicológico por parte de la organización.

¿Por qué Chivas se convirtió en un desastroso corral?

El delantero estaría pasando por una difícil racha que lo ha llevado a sufrir episodios de estrés, por lo que se estará apoyando en el nuevo psicólogo de la institución, Arturo Velasco. “Lo de Pulido depende sólo de él. Aquí nosotros le tenemos una confianza enorme a todos y es individual. Tenemos gente que le pueda ayudar el tema del estrés y con Arturo se ha acercado mucho”, señaló Cardozo.

El entrenador reconoció que el seleccionado mexicano bajó su ritmo por una lesión y va a batallar para regresar a su máximo nivel, sin embargo, le dejó un mensaje: en caso de que no se le vea mejora nivel, no jugará. “El jugador se gana su lugar trabajando en la semana. Sería irresponsable de mi parte, y no hablo específicamente de Pulido, poner a alguien que no entrena bien. Sería irresponsable permitir que no entrene bien y juegue. Respeto la trayectoria, pero también a los chicos, porque tienen la misma responsabilidad. Esto es de trabajar, tener talento”, sentenció.

Cardozo buscaba a una persona de confianza y nadie mejor que Velasco para ayudar a la institución en general, puesto que no es fácil sobrellevar una situación como la que viven actualmente los Rojiblancos.

Arturo es un psicólogo deportivo y trabajó conmigo en Puebla, sabía en la situación que estábamos que era salvarnos del descenso y lo logramos. El estrés no deja mostrar todas las cualidades de los jugadores y una ayuda profesional viene bien para todos. Tenemos un plantel joven en una institución grande y eso lleva un estrés que a veces no se puede controlar”, aceptó.

Jorge Vergara quiere vender a Chivas

Entre su mala participación con la Selección Mexicana y su falta de gol y bajo rendimiento con el Guadalajara, Alan Pulido tendrá que trabajar a marchas forzadas si quiere ser tomado en cuenta para el partido de este sábado 15 de septiembre, cuando el club viaje a Monterrey para enfrentarse a los Rayados en el Estadio BBVA Bancomer a las 21:06 horas e ir por un triunfo, que también escasean en Chivas dentro de la Liga MX.