En uno de sus mejores momentos, ¿Pulido se irá a la MLS?

Alan Pulido está en la mira de la MLS.
De ser campeón de goleo, Alan Pulido sería el primer mexicano en los últimos ocho años (Foto: Getty)

En el Apertura 2019 Chivas ha sido todo un caos y, a pesar de eso, mantiene esperanzas de clasificar a la Liguilla. Dentro de todas las malas situaciones que se han protagonizado en el Rebaño, hay un futbolista que ha podido sobresalir, colocándose incluso como uno de los mejores delanteros de la Liga MX: Alan Pulido.

Te recomendamos: Alan Pulido no juega en equipos perdedores

Desde su llegada al Guadalajara en el 2016, a Alan se le ha pedido ser uno de los hombres referentes del club, que se eche al equipo al hombro y que guíe a sus compañeros, algo que en ocasiones ha logrado y otras no. Para su beneficio, en el último semestre, Pulido retomó un buen nivel de juego y a una fecha de que culmine el AP 2019 se encuentra en el segundo puesto en la tabla de goleo con 10 tantos.

Henry Martín y José Juan Macías se han llevado casi todos los reflectores como delanteros mexicanos que están haciendo las cosas de buena manera, sobre todo porque sus respectivos clubes (América y León) están en la parte alta de la tabla; sin embargo, Puligol no tiene nada que envidiarles en cuestión de rendimiento personal, ya que supera a ambos en su tarea principal: meter goles.

Naturalmente, el desempeño de Alan no pasó desapercibido para la prensa y al parecer tampoco para la MLS, pues en su sitio oficial realizó una nota repasando el presente y pasado del mexicano, aunque lo más llamativo es que haya retomado la nota del medio el Informador, la cual asegura que un equipo de la liga estadounidense quiere contratarlo y hacerlo su jugador franquicia.

Aunque extendió la información del sitio mencionado, la liga tampoco se animó a decir (obviamente) si esa versión es cierta o no, por lo que solo se abrió una gran incógnita sobre saber si Alan está siendo buscado por una institución de la MLS. Cabe destacar que en su semblanza, la página de la liga también hizo eco de que Matías Almeyda -actual entrenador del San Jose Earthquakes- lo dirigió mientras estuvo en el Rebaño.

Mientras más información surge, Pulido deberá concentrarse para ayudar a las Chivas y mantener la ilusión de entrar a la Liguilla y, por qué no, ser el goleador del torneo.

Te recomendamos:

Publicidad