Alan Pulido hace historia con Chivas y reaviva esperanzas de Liguilla

Alan Pulido logró romper su récord de más goles en una fase regular y de paso mantuvo vivas las esperanzas de Chivas en Liguilla
Chivas mantiene la vela encendida. (Foto: Getty)

Chivas aún no está muerto. A mitad de semana parecía que Xolos terminaba con las esperanzas del Rebaño Sagrado de acceder a Liguilla. Las críticas fueron miles hasta que apareció Alan Pulido.

Te recomendamos: Marco Fabián debe bajar salario para llegar a las Chivas

El delantero mexicano lleva un Apertura 2019 bastante aceptable. Y este domingo hizo historia en su cuenta personal al superar su marca de goles en una Fase Regular. Esto gracias al doblete que le propinó al Toluca en la Bombonera. De pasó, el futbolista contribuyó para que el Guadalajara aún sueñe con la Fiesta Grande, por increíble que parezca.

Alan Pulido llegó a nueve anotaciones en el presente certamen, dos más que los que consiguió en el Apertura 2013. Aunque en aquella ocasión el atacante anotó un total de nueve tantos, fue gracias a que dos de ellos los marcó en Liguilla y acá solo nos enfocamos en lo obtenido a lo largo de 17 jornadas (ahora 19).

Las víctimas del jugador de 28 años son Tigres, Atlético de San Luis, Pachuca, América y Pumas, con un tanto a cada uno; mientras que a León y Toluca los vacunó dos veces. Los Diablos Rojos no pudieron contra el que para muchos fue el mejor partido de Chivas en todo el torneo.

Los tres puntos que consiguieron ayudaron a seguir con vida en el campeonato. A la escuadra tapatía le restan dos encuentros, mismo que está obligado a ganar. A la par, deberá esperar los resultados de otros equipos para ver si podrá cortar la racha de cuatro torneos consecutivos sin clasificar a la Fiesta Grande, o si suma su quinto fracaso al hilo, previo a la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo.

Por su parte, Alan Pulido se encuentra en el Top 5 de la Tabla de Goleo del Apertura 2019. Suma las mismas anotaciones que Nicolás Ibáñez del Atlético de San Luis, André-Pierre Gignac de Tigres y Julio César Furch de Santos Laguna; todos ellos están por debajo de Mauro Quiroga del Necaxa, quien con 11 dianas pretender llevarse el título con apenas su primer torneo en México.

La celebración para Pulido será doble, pues este fin de semana llegó a 200 partidos en Liga MX, de los cuales 105 los jugó con Tigres, equipo con el que debutó en 2010.

Y por si te lo perdiste, checa el acoso que sufrió una luchadora profesional en plena función:

Publicidad