¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Macías rechaza León y su regreso a Chivas parece inminente

Chivas ya tendría listo el regreso de Macías para el Clausura 2020, luego de que León no llegó a un arreglo con el delantero
Redacción Los Pleyers
El canterano podría volver a casa pronto. (Foto: Getty)

Chivas trabaja para regresar a los primeros planos. Esa base de mexicanos que tantas alegrías le dio a su afición quiere volver en plan grande. Quizás fue la presión de los medios, recomendación de terceros o una mera apuesta pero Amaury Vergara, presidente del club, confió en Ricardo Peláez para que cambiara la forma de laborar por una que diera éxitos a corto y largo plazo.

Te recomendamos: ¿Alan Pulido se despide de Chivas y va a la MLS? [VIDEO]

A partir de esto se ratificó a Luis Fernando Tena como director técnico del Rebaño Sagrado. Mariano Varela seguirá dentro del equipo, pero será el exdirigente de América y Cruz Azul el que se encargue de todas las decisiones deportivas.

Junto con el cuerpo técnico se tomó la decisión de contratar a Uriel Antuna para el siguiente certamen. La decisión fue aplaudida por muchos y criticada por otros más. En la carpeta hay muchas posiciones aún por reforzar, sobre todo la del delantero.

Alan Pulido dejó en claro que su intención es abandonar la institución para emprender un nuevo camino hacia la MLS. En primera instancia esto se interpretó como una presión hacia la directiva para mejorar su contrato, pero conforme pasan los días parece que la decisión está tomada.

Lo que parecía un dolor de cabeza para Peláez podría resultar un beneficio a futuro. El lugar de Pulido sería ocupado por un canterano: José Juan Macías. De acuerdo con información de ESPN, el joven goleador del León no quedó satisfecho con la propuesta de pasar en compra definitiva a los Esmeraldas.

Su préstamo concluye el próximo 31 de diciembre y de momento su regreso a Chivas es inminente. Macías no estuvo de acuerdo con la cláusula de rescisión y los años de contrato que le ofreció Grupo Pachuca. Según el mismo medio citado anteriormente, León lo intentará una vez más, aunque las posibilidades son más cortas.

En caso de volver, a José Juan le quedan dos años más de contrato con el Guadalajara. A partir de ahí tendría que ganarse un puesto en el once titular y en un futuro aspirar al Viejo Continente, como ya lo ha dicho en varias entrevistas.

Y por si te lo perdiste: