¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Alan Pulido habría pedido salir de Chivas por culpa de Amaury Vergara

Alan Pulido habría pedido salir de Chivas por problemas con Amaury Vergara.
Redacción Los Pleyers
Alan Pulido busca nuevo equipo. La MLS parece el destino (Foto: Getty)

Pese a no entrar en la Liguilla del Apertura 2019, estar en plena reestructuración ha provocado que Chivas sea uno de los equipos que más noticias protagoniza. Entre refuerzos, rumores y salidas, el Rebaño está en la agenda. Uno de los últimos temas por el cual salió a relucir la escuadra rojiblanca fue Alan Pulido, quien después de conseguir el campeonato de goleo fue anunciado como transferible.

Te recomendamos: Alan Pulido no juega en equipos perdedores

En el Apertura 2019, Pulido se convirtió en el gran referente del Guadalajara en el ataque y después de varios años logró ser el mexicano que retomó el cetro como mejor goleador de la Liga MX (compartido con Mauro Quiroga de Necaxa). Sin embargo, la euforia por dicho reconocimiento pasó casi de inmediato, pues se comenzó a rumorar con su salida del Rebaño, lo cual se oficializó en el momento que la institución lo declaró como transferible, esto después de que él pidiera abandonar al cuadro dirigido por Luis Fernando Tena.

Los argumentos que Pulido dio para salir de Chivas fueron claros: a su consideración él ya había logrado todos sus metas con en el Rebaño. Pese a esta versión, la realidad del adiós de Alan se podría deber a un asunto con mayor trasfondo y en el que está involucrado Amaury Vergara, presidente del club.

De acuerdo al periodista Rubén Rodríguez, la fama que se creó Pulido y el uso de sus redes sociales provocaron que Vergara le llamara la atención en un par de ocasiones, hecho que no cayó en gracia del futbolista. Además, el cuadro rojiblanco alejó a Puligol de los medios, lo que agravó la molestia del delantero.

Ante la situación que se encontraba, según la fuente mencionada, Alan habría aprovechado hablar sobre su salida de Chivas apenas encontró oportunidad de dar entrevistas, hecho que en el Rebaño tampoco cayó muy bien, por lo que buscaron ponerle un precio muy alto, cercano a los 10 millones de dólares. 

Por el momento no se sabe cuánto está pidiendo el cuadro de Guadalajara por su delantero, pero todo indica que Pulido acabará en la MLS, pues el delantero mismo aceptó que es una posibilidad muy grande e incluso, de acuerdo a varios medios, el Chicago Fire estaría alzando la mano para hacerse de sus servicios.

¿En dónde terminará Alan tras su paso por Chivas?

Te recomendamos: