“Muy parecido, estuve con [Kevin] De Bruyne antes de venir a Chivas cuando fui a Inglaterra y en físico se parece muchísimo, es elegante para jugar, muy buena técnica, lo que pasa es que hablamos más porque está en Inglaterra. Se le van a abrir puertas porque llama la atención el físico que tiene, cuando lo vi en Verde Valle me llamó mucho la atención y cuando entrenó un rato, más”, declaró hace un par de días José Saturnino Cardozo, director técnico de Chivas sobre Alan Cervantes. ¿Y quién es Alan Cervantes y por qué lo comparan con una estrella mundial como Kevin De Bruyne?

De dónde salió el nuevo jugador consentido de Maradona

Alan Jhosué Cervantes Martín del Campo nació en Guadalajara, nació un 17 de enero, hace 20 años. Viene de una familia de alcurnia de la capital jalicienciense y su destino parecía estar alejado del futbol. Sin embargo, Alan desde pequeño tenía claro lo que quería ser y hacer de su vida. “Siempre le decía a mi mamá que me metiera a una escuela de futbol, ella me decía que no, que natación u otra cosa, pero le insistía, le lloraba, le rogaba, le suplicaba, le hacía teatro, hacía de todo para que me metiera a una hasta que la enfadé tanto que no le quedó más que inscribirme en Gigantera”, recuerda Alan Cervantes sobre la forma en que llegó a la cantera de Chivas.

Alan Cervantes, Kevin De Bruyne, José Saturnino Cardozo, Chivas

(Imagen: Getty)

A diferencia de mucho otros jóvenes, Alan Cervantes no tenía la presión de llegar al profesionalismo. Él jugaba por diversión, por entretenimiento. Por amor al futbol. “Al principio solo quería divertirme, pero conforme pasó el tiempo me di cuenta que podía llegar a ser algo importante para mi vida y para mi carrera, y me propuse estar en el club,” declaró en entrevista para la página oficial de Chivas.

Su talento llamó la atención y a los 9 años pasó a formar parte de las fuerzas de Chivas. Ha hecho todo el proceso en las categorías inferiores del club rojiblanco, motivado por un recuerdo en especial: su padre. Alan Cervantes perdió a su papa cuando era un niño y su memoria es su inspiración para ir progresando en su carrera: “Lo peor para mí ya pasó, fue el fallecimiento de mi papá, es una parte fundamental que me ha ayudado, que me ha servido para inspirarme, para motivarme y darle esa alegría a él que está desde allá arriba cuidándome y es lo que me hace más fuerte para seguir cada día luchando por mis sueños.”

Alan Cervantes, Kevin De Bruyne, José Saturnino Cardozo, Chivas

Alan Cervantes dedicó su gol ante Monterrey a su padre (Imagen: Getty)

Su talento y proyección también le han valido convocatorias a la Selección Mexicana. Alan Cervantes ha representado a México a nivel Sub 15, con el Tri Sub 17 participó en el Mundial de Chile 2015, en el que obtuvo el cuarto lugar y jugó en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017, donde portó el gafete de capitán.

Curiosamente, el debut en la Liga MX de Alan Cervantes no fue con Chivas, si no con León. El Rebaño lo prestó a la Fiera para el Apertura 2017, bajo las órdenes de Javier Torrentera. Matías Almeyda pidió su regreso para el Clausura 2018 y tuvo la oportunidad de jugar en la Concachampions. “Cuando regresé a casa me alegró mucho, la experiencia que tuve en León fue muy grata, se dio el debut en Primera, aprendí mucho y me ayudó a madurar, a crecer y a estar mejor para ganarme un puesto en el equipo. Uno tiene que poner de su parte para tener actividad, así como mis compañeros estoy 100 por ciento dispuesto para sacarle provecho a las oportunidades que se presenten y así ayudar a que Chivas consiga buenos resultados en cada competencia”.

Chivas quiere evitar otro ‘Alanís’ con Chofis

Tras su golazo ante el Monterrey, Cervantes tiene ante sí el reto de mantenerse y no perderse en el camino. Y también dependerá de él que la comparación con Kevin De Bruyne sea un estimulo para ser uno de los mejores de la Liga MX y de México.