¡Tottenham logra el milagro en Champions! Elimina al Ajax y va a la Final de la Champions [Goles]

Tras ir abajo 3-0, Tottenham se repuso y empató el global para dejar fuera al Ajax de las Semifinales de la Champions League.
Imagen: Getty

¡Ya hay finalistas de la UEFA Champions League!

Tras unas Semifinales realmente emocionantes, Tottenham y Liverpool son los grandes invitados para pelear por la orejona en el Wanda Metropolitano, el próximo 1 de junio. Ayer, los Reds eliminaron al Barcelona en una proeza pocas veces vista y este miércoles los londinenses hicieron lo propio para conseguir su boleto a Madrid.

En un auténtico duelo de alarido, el conjunto dirigido por Pochettino vino de atrás para marcar tres goles en el segundo tiempo y con eso fue suficiente para dejar fuera de la contienda a los neerlandeses con un marcador global de 3-3.

Los goles corrieron a cargo por parte de Matthijs de Ligt y Hackim Ziyech por los locales. Por la visita, Lucas Moura anotó en tres ocasiones.

Todo empezó como un cuento de hadas para los holandeses. Matthijs de Ligt abrió el marcador con u certero cabezazo que dejó atónita a la poca gente de los Spurs que se dio cita en la Amsterdam Arena.

https://twitter.com/AFCAjaxLatino/status/1126205896399446017

A partir de ahí, el futbol del Ajax que tanto enamoró a los fanáticos salió a relucir una vez más. De pronto el encuentro se tornó de ida y vuelta hasta que apareció Hackim Ziyech para culminar una gran jugada con un gran golpeo de balón que no pudo detener Hugo Lloris.

Al descanso, el partido estaba 2-0 (3-0 global) y parecía todo finiquitado. pero las noches mágicas de Champions League presenciaron el resurgimiento del Tottenham. Al 54′ Lucas Moura recortó distancias tras eludir a un rival y definir raso para vencer al portero, Onana.

Cuatro minutos después el encuentro se transformó. Los londinenses marcaron el segundo tras un error de Onana con uno de sus defensores, quienes no se hablaron para despejar el balón de su área y se la dejaron servida a Lucas Moura para marcar su doblete.

El empate en el marcador puso los nervios de punta en el recinto. Un gol más de los Spurs y dejaban fuera al Ajax. El duelo se torno de Ida y Vuelta pero ninguno conseguía la tan ansiada anotación que calmara la situación de uno de los lados.

Llegaron los últimos minutos y prácticamente el juego se definía en un gol gana. Todavía Ziyech tuvo la oportunidad de finiquitar la serie con un disparo que se fue al poste.

Al 86′ el Tottenham tuvo su chance. Primero, Jan Vertonghen cabeceó y su disparo ese fue al poste, en el contra remate un defensa de los holandeses salvó a los locales de la eliminación.

Parecía que el Ajax sería el gran invitado, pero Lucas Moura se apareció por tercera vez en el partido y consumó otra voltereta histórica.

Publicidad