¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ajax rescindirá contrato de futbolista que acaba de despertar del coma

El Ajax no renovará el contrato de Abdelhak Nouri, futbolista que se desplomó en un campo en 2017 y apenas despertó del coma
(Foto: Getty)

Hace unos días, el mundo del deporte recibió una magnífica noticia que brindó esperanza en estos tiempos tan difíciles.

Te recomendamos: Porra del San Luis se solidariza con México para combatir el coronavirus

Abdelhak Nouri, futbolista de origen marroquí, se desplomó en un partido amistoso en 2017 y las esperanzas eran pocas. Tres años y cacho después logró despertar del colma en el que estaba sumergido y hoy se encuentra en casa recibiendo atención médica. De momento, la única comunicación que mantiene con su familia es utilizando las cejas.

Durante todo este tiempo el Ajax, su club de origen, le respetó el contrato sin problema alguno. Pero ahora, el diario holandés Telegraaf, reveló que el cuadro de Ámsterdam rescindirá el contrato del joven de 22 años.

Esto no significa que Abdelhak Nouri quedará desamparado a su suerte. El Ajax ya se ha puesto en contacto con los familiares del jugador para llegar a un acuerdo en la forma en que tratarán de seguir con el apoyo para alguien que llevaba la mitad de su vida dentro del club.

El motivo

Si uno lo lee a simple vista la decisión del Ajax parece polémica, pero la realidad es diferente.

El problema radica en que el conjunto de los Países Bajos debe negociar con varios de sus jugadores, pues su contrato está por acabar. Muchos deberán resolver su futuro antes del 1 de abril, de lo contrario sus acuerdos se renuevan automáticamente por una temporada más, así lo dicta la norma que ellos mismos establecieron.

Por evidentes razones el Ajax no podrá contar futbolísticamente con Abdelhak Nouri, por lo que ha optado por concluir con la relación laboral, pero la idea es seguir al tanto de su evolución.

La intención del equipo neerlandés no es que esto parezca algo personal, al contrario, se trata de una evaluación para todos aquellos que están por finalizar contrato y ver qué es lo más conveniente para el equipo.

Mañana se sabrá oficialmente el número y nombre de los jugadores que no seguirán en la institución. Uno de ellos es Klaas-Jan Huntelaar, quien en caso de no llegar a un acuerdo se quedaría sin equipo y lo orillaría a retirarse, al menos por un tiempo.

Y por si te lo perdiste: