Agustín Marchesín está en contra del VAR

El futbol mexicano vive en un eterno pleito con el arbitraje. No hay jornada que no deje un pergamino de reclamaciones con respecto al trabajo que desempeñan los silbantes. El...

El futbol mexicano vive en un eterno pleito con el arbitraje. No hay jornada que no deje un pergamino de reclamaciones con respecto al trabajo que desempeñan los silbantes. El más reciente caso ocurrió el sábado pasado cuando se enfrentaron América y Toluca en el Estadio Azteca.

América trataba de conservar su invicto mientras que los Diablos querían afianzarse en los primeros lugares y así lo hicieron.  El partido culminó 1-2 con el resultado a favor de la visita. Pero de lo que más se habló fue del pleito entre los técnicos de ambos equipos: Miguel Herrera y Hernán Cristante.

Lee más: Por fin llegó el VAR al futbol mexicano.

Los estrategas se enfrentaron a gritos, los gritos se transformaron en golpes, empujones y ahorcamientos para culminar en un abrazo mientras ambos caminaban a los vestidores luego de ser expulsados por Jorge Antonio Pérez Durán, árbitro del encuentro.

Pero el pleito, principalmente de los jugadores y el cuerpo técnico de los azulcremas, inició cuando al minuto 35 del primer tiempo Bruno Valdez se fue expulsado por doble amarilla dejando a su equipo con 10 jugadores cuando el marcador se encontraba 1-1.

Por supuesto que la pérdida del invicto generó mucho enojo en los jugadores que criticaron fuertemente al arbitraje local. Uno de ellos fue el llamado a ser el mejor portero de la Liga MX, Agustín Marchesín. El argentino ex de Santos y Lanús dijo que México “es el único país en el que no se puede hablar del árbitro”.

Y no solo eso si no que planteó su postura con respecto a la relación que llevan los jugadores con los silbantes: “El árbitro está mal. Debe interactuar sí o sí con el jugador y debe haber un respeto, porque si te mira de arriba hacia abajo te hace sentir mal y más siendo extranjero, pero aquí repito que no se puede hablar del arbitraje”.

El argentino también se pronunció en contra de la llegada del VAR a la Liga MX y al futbol en general ya que, según él “lo más lindo que tiene el futbol es la picardía. El inteligente y que sabe ganar una jugada y eso siempre se ha privilegiado en el futbol, al que es inteligente y que puede sacar del partido algo extra. A mí no me gusta particularmente el VAR, pero no sé si sea bueno o malo”.

No podemos juzgarlo, como buen argentino es precursor de la “viveza” para ganar un partido, y como no serlo si el jugador más representativo de su país anotó un gol con la mano en un Mundial.

Publicidad