Dos títulos de Liga MX lo avalan. En su paso por Santos se consagró como el mejor portero del país y se ganó el cariño de los de la Comarca al ganar la liga en el Clausura 2015. Después pasó al rival odiado por muchos. El América se hizo de sus servicios y hace tres semanas consiguió su primer título con ellos. Su calidad es inobjetable al igual que su obsesión por conquistar trofeos. Y hoy sus virtudes podrían llevar a Agustín Marchesín a vestir la camiseta de la Selección Mexicana.

Claro que todo esto viene acompañado por un ingrediente extra que quizás es el más importante: la llegada del Tata Martino al Tri. Y es que el arribo de un director técnico argentino abre la posibilidad de que confíe en sus compatriotas en esta nueva aventura.

Marchesín agrede a juvenil del América durante entrenamiento [Video]

Y no lo neguemos, Agustín Marchesín tiene la calidad suficiente para pelear por un puesto en la Selección Argentina. La posición de portero es una debilidad en la albiceleste que los ha condenado en muchas ocasiones (sino pregúntenle a Willy Caballero en el pasado Mundial).

Previo a Rusia 2018 se desató la polémica porque Jorge Sampaoli, entonces timonel de Argentina, prefirió poner a Nahuel Guzmán en la lista definitiva de 23 que al portero de las Águilas. Y con 30 años, Marche sola ha tenido la oportunidad de defender el arco de su selección en cuatro ocasiones, donde todas ellas fueron amistosos.

Agustín Marchesín Argentina México Los Pleyers

Agustín Marchesín en el encuentro amistoso México vs Argentina del año pasado. (Imagen: Getty)

Su debut se dio en 2011, cuando la albiceleste goleó 4-1 a Venezuela. Su segunda oportunidad llegó tres años después ante Hong Kong y el resultado fue un brutal 0-7 a favor.  El tercero fue otro amistoso a finales del 2017; en esa ocasión Argentina cayó 4-2 contra Nigeria previo a la justa mundialista. Ese cotejo sepultó cualquier oportunidad del americanista de jugar un partido oficial.

Y a finales de 2018 volvió a defender los colores de su país cuando se enfrentaron al Tri del Tuca Ferretti y los vencieron 2-0. Y ahora los papeles se podrían invertir. Agustín Marchesín podría cambiar el azul cielo por el verde, pues de acuerdo con Univisión el hecho de que el portero del América no haya debutado oficialmente con su combinado abre la puerta para el Tata Martino lo considere en las convocatorias del Tri.

Directivos de la Liga MX le ponen trabas al Tata Martino

El nuevo entrenador de México le sacaría provecho a la calidad de Marchesín para que se pelee el puesto titular con Guillermo Ochoa. El único registro que se tiene de Martino y el guardameta sudamericano es en la Copa América del 2015, donde el Tata lo incluyó en la prelista de Argentina, pero al final no fue convocado.