Link copiado al portapapeles
#Futbol

Agustín Marchesín, el nuevo portero de los Supercampeones [Video]


¿Cuántos de nosotros alguna vez no intentaron hacer el ‘Tiro con Chanfle’ o el ‘Tiro del Tigre’ gracias a la caricatura de los Supercampeones? Muchos incluso nos creíamos Oliver Atom, Benji Price o Steve Hyuga, pero nunca nos salieron sus jugadas. Bueno, pues justo eso último es lo que acaba de hacer nada más y nada menos que Agustín Marchesín, portero del América.

En el partido de ida, correspondiente a los cuartos de final de la Concachampions, las Águilas recibieron al Tauro de Panamá en el Estadio Azteca. Durante el juego, en los instantes finales del primer tiempo, el arquero americanista trató de salir jugando pero regaló el balón a un jugador rival, que lo vio muy adelantado y tiró a portería. El esférico parecía que entraría sin problemas, pero el guardameta hizo el máximo esfuerzo, corrió, corrió, se aventó y logró salvar su meta, haciendo una espectacular atajada después después de un grave error.

Lee más: Los Supercampeones están de vuelta rumbo al Mundial 

Tras la gran acción, muchos criticaron a Marche por el error, otros lo felicitaron por su buena jugada y uno más lo llevó a otro nivel, comparándolo con Richard Tex Tex, portero del Franco Canadiense. Sí el de los Supercampeones.

En un video comparativo, se puede ver que Agustín como Marchesín van corriendo dirección a su portería, tratando de alcanzar el balón y los dos logran detenerlo. Eso sí, la jugada de la caricatura aún más impresionante, pues Richard se queda con el esférico en sus manos, mientras Marchesín solo la manda a un costado, aunque no hay nada que reclamarle al argentino.

Si ya se llegó a decir que Cristiano Ronaldo y Messi estarán en la nueva entrega rumbo mundial, parece que los creadores ya tienen a un nuevo jugador que pueden incluir, pues Marche tiene posibilidades de ir con Argentina a Rusia 2018.

Cabe decir que esa jugada evitó que el Tauro empatara el marcador antes de irse al descanso, por lo que su relevancia aumenta más, ya que el partido tal vez se le hubiera complicado al América de no ser por el guardameta.

Al término del partido, Agustín se animó a decir que “por defender este arco llegaré a donde sea”, olvidando eso de que nunca jugaría para las Águilas, aunque eso es harina de otro costal.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

Periodista, fanático y aprendiz de deportes. Aficionado ferviente de Atlante, Diablos Rojos del México, Real Madrid y Roger Federer ¿Quejas o sugerencias? ¡Bienvenidas sean! @Is_Ran2106