América puede presumir haber tenido a dos de los mejores porteros del continente. En las fuerzas básicas de Coapa se forjó un guardameta que los chinos siempre lo caracterizaron. Pero lo que más llamó la atención fue su habilidad para resguardar el arco que defendía. Guillermo Ochoa empezó desde abajo y se fue de México como campeón de liga y con los créditos suficientes para dar de qué hablar en Europa.

Te recomendamos: ¡No cumplirá caprichos! Piojo reafirma que Ochoa no jugará

Por otro lado, Lanús sacó a su joya en la portería. Agustín Marchesín se ha ganado el cariño de todo equipo en el que le ha tocado jugar. Santos Laguna le dio la oportunidad de mostrarse en México, pero fue con América donde se dio a conocer internacionalmente. incluso, hoy podemos considerar que el argentino es mejor que el mexicano.

¡Como Águila! Marchesín vuela y se luce con espectacular doble atajada [VIDEO]

Por más que a uno le gane el cariño por Ochoa por su pasado águila y sus actuaciones en el arco de la Selección Mexicana, Marche cuenta con mejores cualidades que hasta llamaron la atención del Porto de Portugal.

Y como bien lo dijo Vucetich hace unos días, Paco Memo en un gran cancerbero, pero aún tiene algunas complicaciones en el juego sin manos: “Yo no creo (que esté por encima de Volpi y Marchesín). Es un gran atajador, pero tiene mucha dificultad con los pies y no es bueno con las salidas. No sale jugando como Volpi o Marchesín”, expresó el técnico azteca.

Recientemente, Marchesín ya dejó en claro que un jugador de élite, prueba de ellos son sus dos dobles atajadas que dejó para el equipo de los Dragones.

No vamos a negar que el mexicano también nos ha regalado grandes actuaciones, pero de una forma subjetiva se puede asegurar que el sudamericano es mucho más confiable en todo sentido. Con 31 años, Agustín está en el tope de su carrera. Sus reflejos, su dedicación y el estar en el Viejo Continente pueden ayudar a que la portería de la Selección Argentina sea suya completamente.

¡Tómala! Para Cuauhtémoc Banco, Ochoa es un portero ‘inservible’

Por otro lado, Ochoa debe demostrar que está para grandes cosas con la escuadra de Miguel Herrera.

Y por si te lo perdiste, checa cómo los aficionados del América recibieron a Guillermo Ochoa en redes sociales, luego de que el América diera a conocer su fichaje: