Solo hay que poner la canción “Adiós amor” de Christian Nodal y queda a la perfección para el momento clave y nostálgico que se vivió en las instalaciones de Coapa. No tardó mucho para que el América y el Porto llegaran a un acuerdo por el traspaso de Agustín Marchesín.

Te recomendamos: ¿Adiós vaquero? Marchesín ‘anuncia’ su salida del América y se arrepiente

Junto a Mateus Uribe, el guardameta argentino podría estar en las últimas horas de su etapa como americanista. Este martes el equipo reportó a las prácticas para preparar el juego de la Jornada 3 contra Xolos de Tijuana. Al inicio del entrenamiento, Miguel Herrera mandó llamar al portero de 31 años y se lo llevó a las oficinas del nido.

¿Borracho? América se lleva desilusión con su nuevo refuerzo

Minutos después regresó y su semblante denotaba tristeza y un mar de lágrimas. Hasta el momento no se sabe que originó el llanto de Marchesín, pero todos especulan que se trata de su venta el conjunto lusitano.

Un mar de dudas

Desde que arrancó el Apertura 2019 la escuadra de Coapa se previno de cualquier baja en el mediocampo. Ante la salida de Edson Álvarez trajeron a Rubén González y de la nada cerraron el préstamo de Leonel López, procedente del Toluca.

El último mencionado arribó ante cualquier posibilidad de que Mateus Uribe saliera de México. Y con el Porto al acecho pues ya no hay más que hacer, solo llegar a un acuerdo con los Dragones y poner a punto al pivote de 25 años de edad.

Lo que nadie sabía era la baja de Agustín Marchesín, un portero que cumplía con todos los requisitos para ser referente e ídolo en América. El sudamericano era un líder egocéntrico, arrogante y gran compañero y que invitaba a la polémica cada que era necesario.

La negociación habría llegado a tan buen puerto que el arquero albiceleste arribaría al Porto a cambio de 7.2 millones de euros, más variables y un contrato de cinco años. Cabe destacar que esta temporada los portugueses, donde milita el Tecatito Corona, jugarán Champions League.

Marchesín perderá con América con tal de irse a Europa

Y por si te lo perdiste, checa la oferta que puso Boca Juniors para llevarse al colombiano Uribe: