No hay mejor visión para un jugador de futbol que en la portería. Y es que es ahí donde se ve todo lo que ocurre en la cancha. El portero tiene una posición privilegiada que con el paso del tiempo le sirve para convertirse en un referente de determinado equipo. Así pasa con Agustín Marchesín, guardameta argentino del América que hoy en día es uno de los líderes del vestidor azulcrema.

Si alguien sabe motivar a sus compañeros previo a un partido ese es Marche. Lo vimos en varios videos, donde el portero de 30 años realmente sufre y vive cada juego de las Águilas. Y ante las llegadas de Nico Castillo y Nicolás Benedetti no se limitó y le lanzó una advertencia.

Leyenda del América critica duramente a Nico Castillo

Agustín Marchesín no solo es el guardián bajo los tres palos del América, también se encarga de mantener el orden dentro del grupo y que todo quede en una sana competencia llena de compañerismo. Por eso dejó en claro que en Coapa nadie está por encima de nadie.

“Lo que tiene este equipo es que no hay individualidades. Sabemos que los que vienen son de mucha calidad y van a sumar. Obviamente se tienen que ganar el lugar para estar entre los titulares”, consideró.

Agustín Marchesín Campeón América Los Pleyers

Agustín Marchesín con el título del liga conseguido en diciembre pasado. (Imagen: Getty)

La calidad moral del argentino llega a tal grado de que, a pesar de que en América es más difícil que jueguen los jóvenes, Agustín espera que la llegada de Nicolás Benedetti no deje de arropar a los de fuerzas básicas como se debe para que sumen más minutos que les brinde mayor confianza.

“Sin duda, cualquier jugador es importante, también se debe trabajar con los más chicos, para que tomen confianza, se abran las posibilidades para muchos de ellos, para esta institución es importante jugar los dos torneos”, expresó.

Nicolás Castillo busca la mejor casa en zona exclusiva de la CDMX

Por otro lado, la llegada de Nico Castillo  dio mucho de qué hablar. El goleador chileno es de temperamento fuerte pero cuando se compromete las cosas salen bien en los clubes que ha jugado. Aún así, Agustín Marchesín insistió en que nadie juega en América solo por el cartel.

“El jugador que venga tiene que ganarse la responsabilidad de estar entre los que inician el partido, nadie viene a ser titular sin demostrarlo. No hay individualidades, todos los jugadores, de los 30, cualquiera pude jugar y nos matamos por la oportunidad que el técnico nos da. Castillo y Benedetti tienen que trabajar para conseguirlo”, enfatizó.