Atlético de Madrid “facilita” fichajes de Memo Ochoa y Erick Gutiérrez

Los mexicanos Ochoa y Gutiérrez podrían fichar por otros equipos gracias a los movimientos del Atlético de Madrid en el mercado.

La tarde de este martes, el Atlético de Madrid confirmó la llegada del lateral derecho colombiano Santiago Arias proveniente del PSV, y con este movimiento, se facilitaría la llegada de Guillermo Ochoa al Napoli y también el de Erick Gutiérrez al cuadro de Eindhoven.

Ochoa despertó el interés del Napoli después de la magnífica actuación que tuvo, de nueva cuenta, con la Selección Mexicana en el pasado Mundial de Rusia 2018, sin embargo el hecho de no contar con un pasaporte extracomunitario era el principal impedimento para que el arquero mexicano pudiera llegar a un equipo importante de Europa.

Al parecer la disputa por el último lugar de extranjero disponible en la plantilla estaba entre el mexicano y el colombiano (las otros dos lugares los ocupan Amadou Diawara de Guinea y Vinícius Morais de Brasil), pero una vez que se confirmó que Arias (que tampoco cuenta con pasaporte extracomunitario) era nuevo jugador de Atleti, el fichaje de Paco Memo se facilitaría, pues él podría ocupar la plaza restante que tienen disponible los “Partenopei”.

En los últimos días el presidente del conjunto napolitano, Aurelio De Laurentiis, confirmó el interés por el guardameta de 33 años de edad pues necesitan un arquero de confianza para el tiempo que esté de baja el italiano Alex Meret, por lo que el nacido en Guadalajara podría ser una buena opción para el equipo que dirige Carlo Ancelotti.

Otro futbolista que podría cambiar de equipo y emigrar a Europa sería el mediocampista del Pachuca, Erick Gutiérrez, a quien el PSV le ha dado un seguimiento especial en los últimos meses y podría recaer en el cuadro holandés para la próxima temporada.

Uno de los impedimentos para su llegada a la escuadra de Eindhoven era el alto precio que pide el Pachuca por el joven de 23 años, pues se maneja que la cifra sería de 15 millones de euros, pero con la transferencia del lateral colombiano, el equipo dirigido por Mark Van Bommel podría hacer un esfuerzo por llevar al mexicano a territorio holandés.

Además, el fichaje del “Guti” también sería de ayuda para el PSV, pues se reencontraría con su gran amigo Hirving “Chucky” Lozano y esto podría hacer que la nueva sensación del futbol mexicano, se quede una temporada más en el equipo para jugar al lado de su amigo otra vez, pero ahora en Europa.

 

 

 

Publicidad