¿La fascinación por lo prohibido es lo mismo que el morbo? Según el diccionario en el que se ha convertido Google, el morbo es el “atractivo que despierta una cosa que puede resultar desagradable, cruel, prohibida o que va contra la moral establecida”. O sea que sí, es lo mismo. En el futbol transgredir las reglas también tiene sus seguidores, esos que predican con la frase “pasará el cabrón pero no el balón”.

Suspenden partido en Turquía por descalabrar a Director Técnico del Besiktas [Video]

Y justo es el morbo el que nos tiene aquí, escribiendo sobre una jugada que sucedió en el futbol africano. Se disputaba un partido entre las selecciones Sub 17 de Tanzania y Burundi en el Estadio Nacional Benjamin Mkapa cuando el jugador tanzano, Morice Abraham, intentaba guardar y esconder la pelota ya que su equipo ganaba el partido 2-1 y faltaban pocos minutos para el final. De inmediato Assumani Bundengeri, jugador de Burundi, lo persiguió para quitarle la pelota a lo que Morice respondió con un sombrerito que al parecer hizo enojar al burundés y le respondió con esto:

Además, por si no hubiera bastado con la patada, una vez tirado le dejó un pisotón que estamos seguros le dolió más. Después vinieron dos situaciones que perfectamente podrían ir de la risa al llanto: Assumani se llevaba las manos hacia atrás argumentando que todo había sido totalmente limpio, quiso lavar sus pecados con un simple gesto y al parecer el árbitro le compró la actuación y ni siquiera lo amonestó. Al final el partido terminó 2-1 a favor de los locales.

Brutal agresión a árbitro en la Europa League [Video]

Sin duda el futbol de otros continentes no seguirá pareciendo extraño mientras tengamos de vez en cuando estas imágenes que nos llegan esporádicas pero contundentes. El futbol se juega con rudeza, pero la rudeza debe ir sazonada con lealtad.