Link copiado al portapapeles
#Futbol

Agreden a árbitro con machete en liga amateur en Oaxaca


Los fines de semana son los días ideales para que las ligas amateurs que existen en nuestro país programen su partidos, la familia se da cita y disfruta de una convivencia, pero también existen momentos en que la calentura del juego se transforma en agresiones que pueden acabar en un momento trágico. Como el de este domingo cuando un árbitro fue agredido con un machete en Oaxaca.

Todo sucedió este domingo en la categoría de Ascenso de la Liga Mayor Benito Juárez de Oaxaca. El equipo de Holanda se enfrentó contra San Lázaro Etla por la jornada 10, las acciones se realizaban en la cancha de la población de Ánimas Trujano, cuando el árbitro central marcó un penal a favor del conjunto local y comenzó una discusión.

Lee más: Árbitro hospitalizado tras recibir golpiza en una liga local de Huatulco.

La marcación del penal no le gustó al equipo de San Lázaro Etla y después de unos segundos de discusión un jugador de los visitantes sacó un machete y atacó al juez. Tras las acciones el partido tuvo que se detenido, quienes presenciaron los hechos llamaron a una ambulancia que se dio cita para atender al árbitro que se presume fungía como juez de línea.

Tras algunos minutos a la cancha también arribó la policía estatal y el hombre lesionado fue trasladado al hospital para una mejor atención. Por el momento se desconoce el estado de salud del agredido, al igual si el agresor fue detenido o se dio a la fuga.

Este es solo uno de los tantos caso de agresión hacia árbitros que trabajan en las ligas amateurs que existen en nuestro país, pero no solo ahí sucede, hay que recordar las repetidas veces que los colegiales han sido agredido en la ligas profesionales de categorías inferiores en Argentina, donde los árbitros han tenido que ser resguardados por policías.

De esta forma un juego rebasa los ánimos y termina siendo una agresión.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon