Aficionados de Veracruz abandonarán el Pirata Fuente por malos resultados

Los aficionados del Veracruz están dispuestos a abandonar el Estadio Luis Pirata Fuente, debido a los malos resultados del equipo.
(Imagen: Imago)

El mal paso de Veracruz comienza a tener consecuencias. Cuatros derrotas consecutivas y un pobre accionar en el terreno de juego han hecho que sus aficionados empiecen a perder la paciencia. La goleada sufrida el pasado martes ante el América en la Copa MX parece que fue la gota que derramó el vaso.

Y es que en redes sociales empieza a circular una publicación hecha por seguidores del cuadro jarocho. En ella piden a todos a todos los aficionados a manifestarse en contra del club y que nadie asista a los juegos de local en el Estadio Luis Pirata Fuente. Esto, debido a la mala administración de la familia Kuri en los últimos dos años.

“No piden títulos. Le exigen a la directiva y jugadores mayor respeto, compromiso y seriedad al escudo que portan, que dejen de pisotearlo y jugar con él”, dice una parte de la publicación.

La relación entre directiva y afición está desgastada. Los últimos cuatro torneos, Veracruz tuvo que pelear por permanecer en Primera División. Sus inicios de torneo siempre quedaron a deber. En muchos estaba cantado el descenso. En el Clausura 2018, Memo Vázquez revivió a un plantel prácticamente muerto anímicamente.

El certamen anterior solo consiguieron cuatro triunfos. El cociente volátil de Lobos BUAP salvó a los Kuri Grajales de tener que que pagar 120 millones de pesos para permanecer en la Liga MX. En el Pirata Fuente perdieron seis de los nueve partidos que disputaron.

Y en este recién iniciado Apertura 2018, los Tiburones Rojos iniciaron su andar con dos derrotas. Cuatros goles en contra y ninguno anotado hasta ahora en la liga. Pero no es eso lo que más enoja a los aficionados de Veracruz. Los refuerzos para este semestre fueron pocos. El club tuvo que deshacerse de varios extranjeros para cumplir con las reglas 9/9 y 20/11.

El desempeño en la cancha ha sido pobre. Y eso se empieza a ver reflejado en las gradas del Pirata Fuente. Los jarochos son últimos de la tabla porcentual. Pero en este certamen no habrá descenso; muchos aficionados atribuyen a que eso es factor importante para el bajo nivel de los jugadores. A la directiva parece importarle poco la institución. Su gente ya está harta de ser la burla de la Liga MX y está dispuesta a dejar de asistir al estadio. Esto no tiene pinta de terminar bien.

Publicidad