Este miércoles arrancó la Jornada 15 de la Liga MX Femenil y el Pumas vs América fue el platillo principal de este día y de toda la fecha. Con anotaciones de Betzy y Lucero Cuevas, el conjunto de Coapa venció 0-2 a las del Pedregal en la cantera universitaria.

Pero lamentablemente no fue el resultado lo que más llamó la atención de este juego. Durante el entretiempo y a lo largo de la segunda mitad, algunos aficionados de Pumas que se dieron cita para el encuentro insultaron a las futbolistas azulcremas y a Leonardo Cuéllar, director técnico americanista. También agredieron verbalmente a Rodrigo Ares de Parga, presidente de los felinos.

Jugadores del América piden su salida del club

Esta tarde, el América consiguió su pase a la liguilla de la liga femenil a costillas del rival odiado. Ante Pumas y en su cancha, las de Coapa lograron imponerse futbolísticamente. Pero no es de eso de lo que se habla, pues hubo gente en la grade que opacó lo hecho por las dirigidas por Leo Cuéllar.

Los aficionados auriazules lanzaron varios gritos al medio tiempo del partido. Entre otras palabras, les gritaron “hondureñas” a las jugadoras americanistas. Posteriormente se lanzaron en contra de Rodrigo Ares de Parga, a quien culparon del mal paso del club. 

Posterior al juego, el estratega del América habló en conferencia de prensa y minimizó lo hecho por los aficionados del Pedregal y lo atribuyó más al crecimiento de una gran rivalidad en la liga femenil.

“Se está creando una rivalidad y la pasión ya está en las tribunas. Este es el partido más pasional que hemos tenido durante la temporada, pero creo que debemos mantener la sanidad”, dijo Leonardo Cuéllar.

Al mismo tiempo pidió que esa pasión no se transfiera a malos ejemplos que sobrepase lo ciudadano. Pero la que no estuvo de acuerdo fue la técnica de Pumas, Ileana Dávila, quien reprobó los hechos ofensivos.

“No se debe manchar el fútbol. Le pido a la afición que reporte. Se trata de un partido y es familiar”, comentó la estratega mexicana

Así arregla el presidente de Pumas sus problemas

Habrá que esperar a ver si la Comisión Disciplinaria emite alguna sanción contra el club auriazul o los que cometieron los insultos.