Aficionados mexicanos y argentinos se agarran a golpes con brasileños [Video]

La tensión se hizo presente en Rusia, cuando aficionados mexicanos y argentinos se agarraron a golpes con los brasileños.
(Imagen: Getty Images)

En el futbol hay amor y odio. Si bien existen grandes rivalidades que fuera de las canchas se respetan, hay otras que contraen bastantes problemas. Una de ellas es la de brasileños vs argentinos. Pero también los “ches” tienen fuertes hostilidades con los aficionados de México, cuando sus dos naciones se enfrentan en un cotejo. Pues ahora todo fue totalmente distinto. Ahora, las dos se unieron y se armaron a golpes con los seguidores de la Scratch Du Oro.

La pelea inició tras la dolorosa derrota de Brasil del Mundial, en manos de Bélgica. En la Copa del Mundo de 2014, la Verdeamarelha sufrió la peor derrota en su historia, al caer 7-1 ante Alemania en casa. Eso provocó las burlas de los aficionados argentinos, mexicanos y de todo el mundo hacia los brasileños.

Cuatro años después volvieron a caer en Cuartos de Final, aunque ahora por un marcador más apretado de 2-1, pero las burlas fueron iguales, o incluso mayores. El resentimiento y odio deportivo hacia Brasil, provocó que aficionados de México y Argentina se aprovecharan de su eliminación para burlarse de los sudamericanos.

Lo que parecía una reunión para convivir y tomar unos cuantos tragos, terminó en una pelea.

Los brasileños no aguantaron las burlas de los aficionados aztecas y ches y se hicieron de palabras. Luego llegaron los empujones, uno que otro manotazo; después fueron golpes leves y por poco llegan a la pelea, lo que hubiera provocado un caos total un una de las plaza de Rusia. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores y los seguidores de la Canarinha fueron tranquilizados y llevados a otra parte.

Anteriormente, los aficionados argentinos ya habían provocado disturbios en Rusia durante el Mundial. En el partido de fase de grupos entre la Albiceleste y Croacia, donde el conjunto dirigido por Zlatko Dalić se alzó con la victoria 3-0, un grupo de personas agarró a golpes y patadas a dos fans del combinado europeo.

En varias ocasiones, la FIFA ha fomentado su repudio hacia la violencia. Y aunque los casos por este tipo de hechos han sido menores en Rusia, la realidad es que muchos “aficionados” aún no tienen la conciencia suficiente para comportarse en público.

 

 

 

 

 

 

Publicidad