Aficionados del Leeds United recaudan firmas en contra del nuevo escudo

Hace unos días el Leeds United de la Segunda División del futbol de Inglaterra presentó a sus aficionados su escudo, el cual fue rechazado por sus seguidores y por ahora...

Hace unos días el Leeds United de la Segunda División del futbol de Inglaterra presentó a sus aficionados su escudo, el cual fue rechazado por sus seguidores y por ahora ya recaudan firmas en contra de la reciente creación. Esta es la undécima vez que el equipo fundado en 1919, cambia su escudo y en esta ocasión los detractores califican “horrible”, “espantoso” e “impactante el diseño.

“Nuestro nuevo escudo: seis meses de trabajo, 10.000 personas consultadas, listo para los próximos 100 años”, fue el discurso que el equipo utilizó en sus redes sociales para presentar el nuevo escudo. Hay que destacar que el club decidió recalcar el saludo de la ciudad, además del nombre completo de la institución.

“Más de 10.000 seguidores nos dieron su opinión, y una de las cosas que más se repitió es que a la gente no le gustaba mucho el escudo actual. Lo veían como un símbolo de la inestabilidad que ha vivido el club tanto dentro como fuera del terreno de juego últimamente”, explicó Angus Kinnear, director ejecutivo del Leeds.

Ante todo esta se encuentra la contraparte, quienes hicieron una petición en Change.org en donde ya suman 42 mil firmas en contra del nuevo escudo. “El 24 de enero de 2018 el Leeds United presentó su nuevo escudo. El diseño es horroroso. Esta petición es para que el club no utilice este nuevo diseño. Se burla del Leeds United y de su historia y ofende a los aficionados”, se lee.