Aficionados de la Lazio prohiben a mujeres en su tribuna

Los aficionados de la Lazio emitieron un mensaje, donde prohibieron la entrada a mujeres en su zona del estadio.
(Imagen: AFP)

El futbol italiano ha causado indignación. Previo al inicio de la Serie A del Calcio de Italia, aficionados ultras de la Lazio emitieron un mensaje a toda la gente romana. Para el juego ante el Napoli pidieron a todas las mujeres que evitaran asistir a su “lugar sagrado”, situado en el Estadio Olímpico.

Los aficionados hasta distribuyeron folletos antes del primer partido de la Lazio en casa esta temporada.

“La Curva Nord (fondo norte) representa para nosotros un lugar sagrado, un entorno con un código no escrito que se debe respetar. Las primeras hileras, como siempre, han sido las trincheras. En las trincheras no permitimos mujeres, esposas y novias. Así que las invitamos a sentarse a partir de la décima hilera”, dice en el folleto.

La “Curva Nord” es el espacio que siempre han ocupado los seguidores conocidos como “Irriducibili”. Y en el mensaje que emitieron también piden a las mujeres abstenerse a ir al estadio, en caso de que solo vayan “para un día tranquilo y romántico”.

“Aquellas que elijan el estadio como una alternativa para un día tranquilo y romántico en Villa Borghese (un parque en Roma), deben de irse a otras secciones”, dice el escrito.

Mensaje de los aficionados de la Lazio

Ante este acto machista, el club italiano, a través del director de comunicación del club, Arturo Diaconale, dio su postura al respecto.

“Siempre hemos estado en contra de cualquier tipo de discriminación. Sabemos que desde siempre hay presencia femenina. Las hinchas de Lazio son muchísimas y hacen sentir su voz. La octavilla que apareció ayer es una iniciativa fallida de una minoría”, dijo Diaconale en una entrevista con el medio italiano, ANSA.

En otra entrevista, ahora para el diario, El País, Diaconale aseguró que no habrá sanciones. Incluso minimizó lo acontecido: “No somos un órgano de policía y tampoco se ha cometido un delito. Lo que podemos hacer es repetir una vez más que esas iniciativas hacen daño no al club”.

Este tipo de actos se ha vuelto recurrente en los aficionados de la Lazio. Anteriormente también causaron polémica cuando cubrieron el Estadio Olímpico con imágenes de Ana Frank ––la mujer murió durante el Holocausto–– y portaban una camiseta del archirrival, la Roma.

Por el actos machista, el club fue multado con 50 mil euros por la Federación de futbol de Italia, debido al antisemitismo mostrado por sus aficionados.

Publicidad