Aficionados del Nacional se burlan de la tragedia del Chapecoense [VIDEO]

Burlarte de los demás para generarles dolor. ¿Qué hay de atractivo en eso? Los casos de violencia, segregación y racismo han inundado el deporte desde que, al menos yo, tengo...

Burlarte de los demás para generarles dolor. ¿Qué hay de atractivo en eso? Los casos de violencia, segregación y racismo han inundado el deporte desde que, al menos yo, tengo memoria. El más sonado recientemente fue el de la Lazio y sus insultos antisemitas.

Los aficionados hemos confundido el fanatismo con la afición: insultar, lastimar y ofender como diversión. Sigo sin entender la función de las barras, sigo sin comprender los motivos de robar banderas y playeras. Llámenme frío pero la pasión la vivo de otra forma.

El día de ayer mientras se disputaba el partido entre el Chapecoense y el Nacional de Montevideo correspondiente a la fase previa de la Copa Libertadores, algunos aficionados del equipo uruguayo imitaron desde las gradas del Arena Condá (estadio del Chapeco) la caída de un avión para burlarse de la tragedia que azotó a los brasileños el 28 de noviembre de 2016.

El resultado del partido, que terminó 1-0 a favor del Nacional, poco importó. Lo que está dando la vuelta al mundo son las acciones de los ¿aficionados?

La siguiente semana el Huracán del Oeste visitará el Gran Parque Central, cancha de los uruguayos, en el partido de vuelta. Esperamos que los directivos del Nacional se hayan percatado de la actitud de sus aficionados en Brasil y eviten replicar la penosa situación jugando de locales.

Publicidad